W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL GESTO DE UNA LEYENDA

Shaq pagará el entierro de un niño al que se le disparó un arma

Malachi Hemphill, de 13 años, falleció mientras jugaba con una pistola mientras emitía un vídeo en directo a través de Instagram.

MéxicoActualizado a
Shaq pagará el entierro de un niño al que se le disparó un arma
Mike EhrmannAFP

Shaquille O’Neal se ha ofrecido para pagar los gastos del entierro de Malachi Hemphill, un adolescente de 13 años de Atlanta (Georgia) que perdió la vida a comienzos de esta misma semana al dispararse a sí mismo con la pistola con la que jugaba mientras emitía un vídeo en directo a través de Instagram. “Malachi no tenía ningún tipo de seguro. No estábamos preparados para enterrarle tan joven. Así que contar con Shaquille ha sido toda una bendición para nosotros. Valoramos profundamente todo lo que hace por nuestra comunidad”, ha reconocido a la cadena ’11 Alive’ su madrina Shantirea Bankston.

Registrad las mochilas y los cuartos de vuestros hijos”, reclama Shantirea para evitar otras tragedias de este tipo. “Estábamos en la calle y escuchamos a sus amigos diciendo que estaba haciendo un Instagram Live, sacó el arma y esta se disparó. Los errores ocurren, pero hay que aprender algo de esto”, prosigue. La madre del joven, Shaniqua Stephens, se encontraba en el piso de abajo del domicilio cuando escuchó el disparo. “Era mi único hijo. Apenas tenía 13 años. Jamás podré olvidar la imagen de verle tendido en el suelo”, rememora.

Una tragedia que conmovió uno de los más ilustres vecinos de Atlanta, Shaquille O’Neal. “Ninguna madre debería pasar por esto. Imagino todo el dolor que ella y su familia tienen que estar soportando. Simplemente quería hacer algo para ayudarles en estos momentos tan terribles”, explicó el exjugador y comentarista en un comunicado.