W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Otro desastre McLaren Honda: doble abandono en Sakhir

El equipo británico propulsado con motor japonés sufrió un doble abandono y rodó más lento que el pasado año en Bahréin.

ManamaActualizado a
Otro desastre McLaren Honda: doble abandono en Sakhir
SRDJAN SUKIEFE

La cara de la habitualmente sonriente Silvia Hoffer cambió cuando miró su teléfono móvil con el que estaba haciendo fotos al coche de Fernando Alonso. La parrilla de salida estaba más llena que las gradas de la recta de meta, estaban casi todos allí, jeques, príncipes, empresarios y jefes de este universo de la F1, solo faltaba un coche… el McLaren de Stoffel Vandoorne. ¿La causa? “Confirmamos que Stoffel no comienza la carrera, se ha detectado un problema en la unidad de potencia, estamos investigando, pero todo hace indicar que será un problema similar a los que hemos sufrido estos días”, decía Amanda, unas de las responsables de prensa de Honda.

Así que una nueva avería en la unidad de potencia, algo que ya avisaban los japoneses en el 'Meet the team' cuando Hasegawa habló de que no estarían seguro de que la nueva MGU-H que habían montado en los dos coches pudieran completar la distancia de carrera.  Pero más allá de la fiabilidad está el rendimiento y ahí siguen fallando de manera increíble desde McLaren Honda. Y es que, esta temporada con nuevos neumáticos más anchos, coches con más aerodinámica, monoplazas de los que se esperaba que fueran mucho más rápidos… pues el McLaren es más lento que el año pasado. Al menos en el circuito de Bahrain.

Y es que, mientras Renault ha mejorado casi tres segundos y medio en este trazado, Red Bull un segundo y medio y Ferrari o Mercedes casi ocho décimas, solo hay dos equipos que empeoran: Force India (no llega a una décima) y McLaren Honda, 1,2 décimas peor en calificación que en 2016. Es cierto que este es un circuito con una serie de características que no son muy positivas para estos nuevos coches, es decir con pocas curvas de velocidad media-alta, pero aún así lo lógico sería que el tiempo por vuelta fuera mejor que hace un año. No en McLaren.

En la carrera Fernando intentó meter el coche en los puntos luchando contra coches mucho más potentes que el suyo porque, además con unos 20 caballos menos de potencia porque iba con el modo más conservador de la unidad de potencia para poder terminar la carrera, algo que no logró. Finalmente el asturiano acabó 14º, abandonando a falta de dos vueltas, con problemas de motor.

Fernando Alonso
McLaren