W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lo que Marshawn Lynch puede ofrecer a los Oakland Raiders

Marshawn Lynch ha sido uno de los corredores más dominantes de la NFL en la última década. A sus 30 años aún puede ofrecer un buen rendimiento.

Actualizado a
Lo que Marshawn Lynch puede ofrecer a los Oakland Raiders

El futuro próximo de Marshawn Lynch parece estar en los Oakland Raiders. La llegada del hijo pródigo puede ser un llamamiento a los fans para los últimos años de los Raiders en la ciudad de Oakland. Lynch es un ídolo en la ciudad y junto con la plantilla actual pretenden buscar el anillo. Todo lo que rodea a esta unión parece ser positivo, pero hay que preguntarse: ¿Qué puede ofrecer Marshawn Lynch en el terreno de juego a los Raiders?

El `Beast Mode´

Marshawn Lynch ha sido uno de los corredores más dominantes de la NFL en la última década. Su explosiva manera de correr, su capacidad de doblar la esquina, de recibir pases y sobre todo, su forma de quitarse placajes de encima le hacían ser un corredor muy espectacular.

Lynch llegó a la NFL de la mano de los Buffalo Bills en 2007 y desde el principio marcó diferencias. En su primer año logró 1.115 y 7 TDs, números que prácticamente repitió en 2008. En la temporada 2009 empezó a tener problemas físicos y a bajar sus prestaciones, hasta el punto que en 2010 los Bills no le renovaron y ficho por los Seattle Seahawks.

En Seattle, tras una primera temporada algo dubitativa, explotó definitivamente. Se convirtió en un corredor total. Un coloso imparable e irrompible que dotó al ataque de los Seahawks de una entidad inequívoca.

El RB de los Seahawks arrasó en la liga con cuatro temporadas consecutivas con más de 1200 yardas y más de 11 TDs. Estas estadísticas llevaron a los Seahawks, junto con la `Legion of Boom´, a ganar una Super Bowl y disputar otra.

La franquicia había creado una plantilla súper competitiva y, prácticamente, todo el ataque estaba anclado en la potencia física de Lynch. Este sobre uso del RB terminó por lastrarle y se tradujo en lesiones que terminaron con su carrera en 2015, durante el descanso de la Super Bowl 50.

Características de su juego

Marshawn Lynch es un corredor de poder. Esto le permitía poder atacar las puertas que le abrían sus compañeros de la línea, con mayor rapidez ya que en caso de intento de placaje era capaz de continuar su feroz carrera. No obstante, su mejor característica era su velocidad en la arrancada. Lynch corría como pocos en la liga rodeando la línea y quitándose a los DE o OLB con la potencia de sus brazos.

Es un jugador con buenas manos, aunque no se prodiga demasiado en esta faceta del juego. Si algo ha marcado la carrera de Lynch es su fiabilidad a la hora de anotar touchdowns cerca de la red zone. Su potencia le permitía entrar como un ariete por el centro de la línea haciendo inútil los intentos de la defensa por frenarle. Esta facilidad para anotar le convertía año tras año en uno de los principales jugadores para Fantasy NFL.

Compatibilidad con los Raiders

Lynch tiene 30 años. Barrera maldita para los corredores. Hay múltiples ejemplos que nos muestran como las estadísticas de los corredores tienen un descenso muy notable a partir de esta edad. Las últimas apariciones en la liga de Lynch nos mostraban que su máximo esplendor físico había empezado a desaparecer y siendo un power running back las dudas sobre su rendimiento son evidentes.

Los Raiders tienen una de las mejores líneas ofensivas de la NFL. Cuenta además con varios jugadores, especialmente Kelechi Osemele, que son especialmente efectivos a la hora de abrir huecos para el corredor. Algo que seguro que ayudará mucho a Marshawn Lynch.

El ataque aéreo de Oakland es uno de los más potentes de la liga. Derek Carr es un QB llamado a ser élite y Amari Cooper un receptor de igual calibre. Además, la veteranía y buenas manos de Michael Crabtree y, recién llegado, Jared Cook, harán que las defensas tengan que abrirse mucho, algo fatídico si Lynch es capaz de arrancar en velocidad.

La enorme atracción que Lynch acaparará en la red zone, permitirá a los Raiders anotar con mayor facilidad, si es que les hacía falta. Todo parece perfecto en la unión táctica del corredor y los Raiders.

Pero todo dependerá del estado físico de Lynch. Si el `Beast Mode´ es capaz de estar al 90% de su mejor nivel físico los Raiders tendrán una nueva arma poderosísima. Pero de no llegar a ese punto, probablemente, servirá más como un acicate para la franquicia, la plantilla y la propia ciudad; que no es poco.