W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRAIN

Alonso: “Tenemos uno de los mejores chasis de largo”

El asturiano tendrá que cambiar motor tras una avería en el propulsor Honda, pero confía en McLaren.

ManamaActualizado a
Fernando Alonso en Bahrain.
ANDREJ ISAKOVICAFP

“Con el deficit de potencia que tenemos, en este gran premios, ha quedado demostrado que tenemos uno de los mejores chasis del campeonato de largo”. Esta fue una de las frases finales de Fernando Alonso tras terminar antes de tiempo su participaciòn en la sesión clasificatoria del GP de Bahrain. El asturiano estaba disgustado porque, además, tendrá que cambiar motor: “Salí en la primera vuelta y ahí ya se vió que no iba la cosa bien, es una pena sobre todo porque tengamos que cambiar motor por fiabilidad y no cuando toca en cuanto a kilómetros, pero es lo que tenemos ahora”.

El hecho de sustituir la unidad de potencia hace más complicada aún la carrera del asturiano: “Ya iba a ser una carrera difícil y ahora será más todavía porque siempre que cambias motor debes tener un tiempo para calibrar, unos kilómetros de pruebas y aquí lo primero que vamos a hacer es la vuelta de formación, así que no va a ser fácil”.

Pero confía en sus posibilidades en cualquier caso: “Vamos a darlo todo, a intentar hacer una buena salida, que en este circuito siempre es importante, y después a ir a por todas atacando lo que podamos. Según nuestras informaciones podía estar entre el doce y el trece y no más atrás y con suerte aún mejor, pero nos ha pasado esto y es una pena”.