W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRAIN

Verstappen: “Ganaría a Vettel y Hamilton con el mismo coche”

La joven estrella de Red Bull confía en sus posibilidades como los grandes campeones y sigue teniendo de referencia a Alonso.

ManamaActualizado a
Verstappen en su Red Bull en Bahrain.
ANDREJ ISAKOVICAFP

En varias entrevistas, entre ellas las que le hemos hecho en AS, se refiere siempre Max Verstappen a Fernando Alonso como su gran héroe. Y es posible que sea al asturiano al piloto que más respeta porque del resto… no solo no teme a nadie sino que piensa que podría ganar a todos.

“Puede que suene arrogante, pero estoy seguro de que podría. Mi objetivo, por supuesto, es ser campeón del mundo. Pero ahí es muy importante lo bueno que sea el coche. Estoy seguro de que con el mismo coche que Lewis y Seb podría estar enfrentándome duramente a ellos”, declara sobre Hamilton y Vettel la joven estrella de Red Bull.

Después argumenta la respuesta: “Una persona debe creer en sí misma. Con los resultados que he obtenido, tanto con lluvia como sin ella, en algunas carreras, con un coche que no es tan bueno, he sido capaz de estar cerca o incluso de luchar por la victoria. Estoy cien por cien seguro de que, con el mismo coche, podría hacerlo”. Es decir les podría ganar.

Y como gusta de Alonso también escoge algún razonamiento del asturiano. Lean a ver si les suena. “Al final de mi carrera, si no he ganado un campeonato pero he sido muy competitivo y he estado siempre ahí, intentando dar lo mejor de mi mismo, también podré estar contento de ello”, resume el holandés. Y es que… “no todo está siempre en tus manos. Tienes que estar en el equipo correcto en el momento adecuado. Y esperar que ellos también lo hagan bien. Lo importante es ser lo mejor que puedas, estar lo más en forma que puedas y eso también es un gran logro”. Amen.