W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 3 - EINTRACHT 1

Ni el golazo de Marco Fabián evitó la derrota del Eintracht

El mexicano marcó una poesía de gol al 29', pero ni con ello evitó la caída de su equipo 3-1 a manos del Borussia Dortmund.

MéxicoActualizado a
Ni el golazo de Marco Fabián evitó la derrota del Eintracht

El Borussia Dortmund derrotó 3-1 al Eintracht, duelo donde el mexicano Marco Fabián marcó un golazo al minuto 29 que de poco le servió a su equipo.

El Dortmund contó con la reaparición de Marco Reus, que hizo el primer gol de su equipo en el minuto 3. Tras el empate, en el 35' volvió a irse en ventaja con un remate, también desde fuera del área, del griego Sokratis.

Finalmente, en el 86, llegó la sentencia por intermedio de Pierre Emerick Aubameyang en un contragolpe en el que el gabunés hizo gala de su velocidad y aprovechó un buen pase de Ousmane Dembelé.

Los triunfos del Leipzig, del Hoffenheim y del Dortmund se hicieron más valiosos por el hecho de que los equipos que los siguen en la clasificación perdieron sus partidos.

El Hertha perdió 1-0 ante el Maguncia, el Friburgo cayó ante el Leipzig y el Colonia perdió por 2-1 ante el Augsburgo.

Con ello el Dortmund le saca ya diez puntos al Hertha, que es quinto, lo que le da cierta tranquilidad con respecto a la clasificación para la Liga de Campeones.

El RB Leipzig, segundo clasificado del torneo alemán, y el Hoffenheim, tercero en la tabla, dieron hoy un paso más -con sendas victorias ante el Friburgo y el Borussia Mönchengladbach- a su primera participación en la Liga de Campeones.

El Leipzig goleó por 4-0 al Friburgo con goles de Youssuf Poulsen, Timo Werner, Keita y Demme, en un partido en el que fue claro dominador.

El único equipo del este de Alemania ya tiene segura, en su estreno en la máxima categoría del fútbol alemán, al menos el tercer lugar, que le permite jugar la eliminatoria para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Hoffenheim, que se impuso al Borussia Mönchengladbach por 5-3 en un partido espectacular, está siete puntos por debajo, y un punto por encima del Borussia Dortmund, que hoy derrotó al Eintracht Fráncfort por 3-1.

El Bayern, que jugará el último partido de hoy contra el Bayer Leverkusen, está demasiado lejos, siete punto por encima del Leipzig, como para pensar, al menos de momento, que la lucha por el título pueda cobrar algún dramatismo.

El Hoffenheim se fue en ventaja por 2-0, con dos goles de Adam Szlai. El Gladbach reacción y logro el empate parcial 2-2 con tantos de Vestegaard y de Lars Stindl.

Luego, el Gladbach tuvo una fase en la que presiono y parecía tener las mejores posibilidades de irse en ventaja y justo en esa fase llegó el tercer gol del Hoffenheim por intermedio de Demirbay. Luego el Hoffenheim aumentó, con un golazo de Uth, desde fuera del área.

El gol de Uth parecía la sentencia, pero el Gladbach volvió a aproximarse con gol de Daohoud y el partido no quedó cerrado hasta el minuto 90, cuando Demirbay hizo el segundo en su cuenta personal y el quinto para el Hoffenheim.