W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coentrao volvió a ser titular en el Madrid 164 días después

La última vez que estuvo en el once inicial fue el 2 de noviembre ante el Legia (3-3). No jugaba desde el 7 de enero, hace 98 días, ante el Granada..

MéxicoActualizado a
Coentrao ante el Legia.
KACPER PEMPELREUTERS

Fabio Coentrao fue la gran sorpresa de Zidane en el once titular del Madrid en El Molinón. El técnico ya había dejado entrever que habría rotaciones en su alineación para preparar mejor el choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Bayern del próximo martes en el Bernabéu. Y ante el Sporting le ha vuelto a dar una oportunidad a Coentrao. 

El lateral portugués volvió a disputar un partido después de 98 días sin pisar el césped. Los últimos minutos que jugó fueron los 22 minutos que disputó en la segunda parte del Madrid-Granada del 7 de enero, ya con 5-0 a favor del Madrid. La última vez que jugó como titular fue el 2 de noviembre de 2016, ante el Legia de Varsovia en Champions (3-3), encuentro del que disputó 76 minutos y en el que fue sustituido por Marco Asensio después de haber hecho un partido bastante discreto.

Coentrao ha sido y es la gran incógnita del Madrid esta temporada. Sus desapariciones, sus lesiones, su actitud... todo van en el sentido contrario al rumbo que ha tomado este Madrid, líder de LaLiga, favorito en la Champions y con casi toda la plantilla enchufada en ambas competiciones. Zidane explicó el pasado 2 de abril que el jugador no estaba pasando por un buen momento, pero que ya había mejorado: "Lo que te puedo decir de Coentrao es que es un jugador del Madrid, con el que voy a contar. De vez en cuando le duele algo y no sé si es mental u otra cosa. Lo que te puedo decir, para defenderle también, es que él ha jugado muchos partidos, ha ganado una Champions, ha hecho cosas muy buenas. Y él es el primero que tiene que pensar eso. Porque es difícil. Tuvo una lesión muy larga y es complicado. Ahora es tema de descompensación por esa lesión y le salen cosas. No son cosas muy grandes pero le impiden estar al 100% o a un nivel para los partidos que tenemos. Y lo dice con sinceridad. Espero que antes del final de temporada haga cosas con nosotros".

El momento más crítico para Coentrao en lo que va de temporada tuvo lugar en Lisboa, tras el partido de la fase de grupos del Madrid ante el Sporting. El lateral levantó la mano en el área para reclamar una falta que el árbitro no señaló, acto seguido, la pelota reboto en su brazo levantado y el colegiado señaló penalti a favor del conjunto portugués que casi le cuesta un pinchazo al Madrid (Benzema volvió a adelantar al Madrid a falta de 5 minutos para el final). Coentrao salió a la zona mixta para pedir disculpas. "Fue un error muy grave por mi parte. Ha sido una cagada muy grande. Pero ha sido mala suerte. Yo pido mano, porque ha sido mano, pero yo no puedo pedir mano en esa jugada, tengo que estar más concentrado y no le he estado. Todo me está saliendo mal", aseguró abatido. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario