W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANGERS 0-PSG 2

Di María fue suficiente

Un doblete del argentino dio la victoria al PSG ante el Angers y mete presión al Mónaco, que juega este sábado ante el Dijon.

MéxicoActualizado a
Di María fue suficiente
STEPHANE MAHEREUTERS

Privado de varias piezas básicas de su once (Kurzawa, Thiago Silva y Draxler), todos lesionados, Emery dejó también a Lucas en el banquillo para disputar en Angers el primer partido de la jornada 33 de la Ligue 1. Con una delantera formada por Pastore, Cavani y Di María, el Paris Saint-Germain dominó claramente la posesión desde el inicio del partido y se mostró peligroso gracias a exjugador del Madrid. En el minuto 17, un balón mal despejado  por la defensa rival llegó a los pies del extremo argentino, que armó una volea que salió alto por poco. Once minutos más tarde, Di María no dejó pasar su segunda oportunidad, esta vez a balón parado, y mandó un chut perfecto desde 30 metros que Letellier no pudo despejar (0-1, min.28). Justo antes del descanso, fue un otro argentino, Pastore, el que se lució mandando una gran asistencia a Cavani, pero el tiro del delantero parisino salió desviado (min.43).

Después del descanso, el Angers volvió con más ideas en su juego y estuvo cerca de empatar cuando N’Doye cedió el balón a Diedhiou, pero tampoco logró rematar entre los tres palos (min.52). Veinte minutos más tarde, el propio N’Doye mandó un cabezazo casi perfecto a la recepción de un centro de Toko Ekambi, pero Trapp salvó a su equipo con un reflejo providencial.

Este paradón dio alas a los parisinos que marcaron el gol de la tranquilidad en el minuto 84. Entrado en juego un cuarto de hora antes, Lucas lanzó a Di María en profundidad y el número 11 no dejó pasar la oportunidad con un tiro imparable con la zurda (0-2, min.84). Gracias a este triunfo, el PSG vuelve a la altura del Monaco como líder de la Ligue 1. El conjunto del Principado recibirá este sábado al Dijon, después de su victoria del miércoles en Dortmund (3-2), para tomar de nuevo 3 puntos de ventaja. La batalla sigue viva.