W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

El increíble cambio físico de Big Show: pierde 35 kilos por salud


Maratón CDMX 2019: horario, TV y cómo ver la carrera

MéxicoActualizado a
Big Show, durante su época en la WWE y tras hacer ejercicio en el gimnasio para ganar peso.

Una calurosa mañana de verano sonó el despertador. Paul Donald Wight se levantó, durante los últimos 22 años llevaba viajando con la WWE de ciudad en ciudad, pero en los últimos tiempos los dolores no le abandonaban. Sobre el ring es ‘Big Show’, pero fuera del se había convertido en una persona a la que le costaba sostener sin dolor sus 210 kilogramos. Se aclaró la cara y se miró al espejo. A sus 45 años debía cambiar su estilo de vida si quería vivir muchos años. Otros gigantes coparon la compañía antes, todos tuvieron el mismo final: una muerte prematura. Wight no quería ser el siguiente y se puso manos a la obra.

En 1995 el joven Wight fue descubierto por Hulk Hogan y firmó por la WCW, después lo hizo con la WWE. Desde ese momento y hasta la actualidad (excepto un breve periodo en 2007) no se ha bajado del ring en 22 años, pero eso no le ha obligado a llevar una vida saludable. Debido a su gran tamaño y al miedo que infundía en sus rivales, Show nunca se preocupó de tener un peso ideal y comía sin preocupación alimentos que otros deportistas tienen prohibidos.

“¿Un gigante con abdominales? ¿Quién quiere ver eso?” espetó John Cena a Big Show (según reconoce en ESPN) meses antes del día que todo cambió. Esas palabras, sumadas a los continuos dolores y pérdida de plenitud sobre el ring llevaron al gigante a un largo periodo de reflexión, el cual culminó esa mañana del pasado verano. Wight no quería que su cambio fuese flor de un día, por ello acudió a un experto que le pautó una dieta baja en calorías y ejercicio físico. El propio luchador comenzó a estudiar el por qué de esa dieta, quería comprenderlo.

Con el plan trazado se puso manos a la obra. Ahora, casi un año después, el luchador ha adelgazado hasta los 175 kilogramos, o lo que es lo mismo 35 menos. Y no sólo eso, ya que ha definido mejor sus músculos y con sus 2,13 metros de altura se ha quedado con un imponente físico, el cual no duda en lucir en sus redes sociales.