W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILIMO

Alonso: "No voy a la Indy 500 a ver los coches pasar"

El piloto asturiano dio una rueda de prensa en su hotel de Bahréin tras saberse que participará en la mítica prueba americana.

BahréinActualizado a
Fernando Alonso y Zak Brown antes de la rueda de prensa.
M. Franco

Esta mañana Honda hacía oficial que Alonso disputaría las 500 millas de Indianápolis, y unos horas después, el asturiano daba una rueda de prensa en su hotel de Bahréin. "Elegiría quizá leche desnatada para celebrar una posible victoria pero no pienso en eso, es increíble todo lo que aún tengo que aprender de la Indy 500", decía Alonso en referencia a la botella de leche de la que beben en el podio los ganadores de la mítica prueba.

Al asturiano de McLaren le hace especial ilusión participar en la prueba americana, pero será algo arriesgado teniendo en cuenta que no tiene mucha experiencia... "Mclaren tiene una gran tradición en las 500 millas de Indianápolis y queremos volver. Puse el 'I'm a racer' está mañana por la decisión que había tomado. Los mejores tienen que competir en las mejores pruebas. Será un gran reto. Sobre todo porque quedan 46 días y sé cero de técnica, cero de cómo competir, pero estaré preparado en la salida. No voy con la expectativa de ganar. Respeto a los que compiten en Indy y hablaré con gente que me guíe, no podré preparame mucho. A ver qué pasa. Es deporte del motor. Todo puede pasar, va a ser una preparación muy virtual, veré muchas carreras en el ordenador. No hay tiempo para más con Rusia y el Gran Premio España. Quiero hacerlo porque soy piloto", reconoció Alonso.

"Un día decidí que me gustaría participar en Le Mans y en las 500 millas de Indianápolis. Será una sola carrera. Mi compromiso es la Fórmula 1. Un debutante ganó el año pasado. Voy pero no sólo a verlo. Daré lo mejor de mí. Este año es en el que tenemos que consolidar este proyecto: podios, cerca de victorias.. aún espero una mejora enorme. Seguramente iré a la próxima carrera de Alabama para conocer el equipo y aprender cosas. Esta prueba y volver a Canadá no significa que no vaya a seguir implicado con el equipo o que varíe mi futuro", siguió el asturiano.

Será el debut de Alonso en la Indy 500, pero el asturiano afirma que no va de espectador: "No es un aviso a la F1, amo la F1 y es lo más importante, solo que ha surgido esta emocionante posibilidad y la he cogido. Ahora creo que es bueno en términos de medios y atención para la Indy tener a un campeón del mundo de F1 allí. Mi idea es coger experiencia y divertirme con todo lo que supone la carrera y aprender, en motorsports nunca se sabe lo que puede pasar pero tengo mucho respeto por los pilotos que tienen más experiencia allí y que compiten para ganar, pero no voy a ir para ver los coches pasar".

Fernando Alonso