La entrada al estadio del Lyon ha sido escenario este jueves de enfrentamientos entre los hinchas turcos, que forman una expedición de 20.000 desplazados, según L'Équipe, y fuerzas del orden, antes del encuentro entre el equipo local y el Besiktas, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League, constató un fotógrafo de la AFP. "Los aficionados turcos cargaron contra un empleado del estadio y le hirieron", indicó la misma fuente. "Los aficionados lucían grandes banderas turcas", añadió.
Además, en la entrada del fondo norte del estadio hubo unos primeros incidentes entre hinchas de los dos equipos que obligaron a los agentes a utilizar gases lacrimógenos.El partido tiene el nivel 4, el máximo, en la escala de valoración de riesgos.
Jean-Michel Aulas, presidente del club francés, ha bajado al césped como respuesta al lanzamiento de objetos y petardos por parte de los turcos a los locales, que optaron por invadir el césped para protegerse. El directivo pidió la vuelta a la grada, desde donde espera con su afición a que los acontecimientos se sucedan: de momento, se ha retrasado el inicio del encuentro, que podría ser suspendido.