W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Rafael Márquez fue operado de la espalda y se perdería el resto del Clausura 2017

El capitán del Atlas fue sometido a una cirugía en la espalda y aunque no se tiene un tiempo estimado de recuperación, se especula que sería de 4 a 12 semanas
Tijuana - Atlas: Liga MX, jornada 14

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafael Márquez fue operado de la espalda y se perdería el resto del Clausura 2017

El capitán del Atlas, Rafael Márquez, entró al quirófano la mañana de este jueves. No mejora de su problema en la espalda. Tuvo que ser intervenido al no resistir más el dolor. La directiva rojinegra confirmó el procedimiento a través de un escueto comunicado.

“Les informamos que está mañana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, nuestro jugador Rafael Márquez fue sometido a una operación de mínima invasión”, explicó la dirigencia en su sitio de internet.

“El procedimiento que se le realizó a nuestro capitán fue una laminotomía, esto debido a una hernia de disco, misma que estaba comprimiendo la raíz nerviosa L5-S1 del defensor rojinegro”, concluyó el club.

Así, la institución rojinegra dejó dudas en el aire. Atlas no habló de un tiempo estimado de recuperación. Sin embargo, fuentes médicas consultadas aseguran que una intervención tiene une rehabilitación variable, que puede ir de las cuatro hasta las 12 semanas.

Hasta el momento, el club no se ha manifestado oficialmente. Lo único cierto es que la última convocatoria a Selección Mexicana ha resultado demasiado costosa para Rafael Márquez. Después del partido de eliminatoria frente a Costa Rica, comenzó a sentir la molestia en la espalda.

El dolor fue en aumento. Por eso, tuvo que viajar a Houston, Texas, donde hace algunos días fue sometido a un bloqueo de nervio, para adormecer la zona y continuar con la rehabilitación. Al no presentar una mejoría importante, este jueves ha tenido que ingresar al quirófano.

Todo el trabajo del cuerpo médico del Atlas está enfocado en que el zaguero pueda continuar con su carrera. A los 38 años edad, Rafael Márquez continúa siendo un referente tanto en su equipo como en la Selección Mexicana. Su objetivo es mantenerse físicamente apto para jugar en Rusia 2018 su quinta Copa del Mundo.

Rafael Márquez fue operado de la espalda y se perdería el resto del Clausura 2017
Márquez
  • centrocampista
  • México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario