W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LEICESTER

Declaran ante el juez los ocho hooligans detenidos por los disturbios en la Plaza Mayor

Están acusados de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad. Se espera que sean multados y repatriados a su país.

MéxicoActualizado a
Declaran ante el juez los ocho hooligans detenidos por los disturbios en la Plaza Mayor

Ocho aficionados del Leicester City están declarando en los Juzgados de Plaza Castilla acusados de un delito desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad, después de que fueran arrestados por provocar varios disturbios en la Plaza Mayor de Madrid en la tarde del martes, un día antes de que su equipo jugara la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Atlético de Madrid. En la intervención y las cargas de la Policía resultaron heridos dos agentes antidisturbios y otros dos aficionados del equipo inglés, todos de carácter leve.

El juez va a escuchar a los arrestados, que estaban en la comisaría de Moratalaz, y se va a proceder a un juicio rápido. Como ya sucediera en Sevilla con otros aficionados violentos del Leicester en los octavos de final, se espera que la pena sea una multa económica y la repatriación a Inglaterra de los 8 hooligans. Al final la Policía no les ha atribuido un cuarto delito, el de desorden público.

A la espera de juicio también están otros dos aficionados del Leicester que fueros detenidos en la tarde de ayer, acusados también de provocar disturbios tras humillar a mendigos en la Plaza Mayor y encender bengalas en las calles.

Los incidentes anteriores al partido de Champions se saldaron con 13 heridos de carácter leve, ocho de ellos policías y otros cinco aficionados del Leicester.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario