W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Alonso: “Nunca he llevado un Indy, pero me adapto rápido”

El piloto asturiano confía en sus posibilidades y cuenta sus planes: entreno después de Barcelona con Andretti y regreso en Canadá.

MéxicoActualizado a
Alonso: “Nunca he llevado un Indy, pero me adapto rápido”
astv

Mientras la F1 espera a Alonso en Bahrain, el asturiano vuela hacia otros objetivos. Ha anunciado que correrá las 500 Millas de Indianápolis y lo hará sin haber tocado hasta ahora un coche de Indy, pero con la intención de recuperar la sensación de la victoria. “Estoy enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport”, dice en el comunicado de prensa de su equipo.

“Las 500 Millas de Indianápolis es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, rivalizando solo con las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco, y por supuesto me sabe mal no disputar la carrera de Mónaco de esta temporada. Pero el de Mónaco será el único que me perderé este año 2017 y estaré de vuelta en el McLaren-Honda MCL32 a principios de junio para disputar el GP de Canadá en Montreal”, explica contando sus planes.

Después reconoce lo evidente, pero su confianza en sí mismo es total: “Nunca he pilotado un IndyCar antes y tampoco he conducido en un super-speedway, pero estoy seguro de que voy a adaptarme rápidamente. He visto muchas carreras de IndyCar por televisión y a través de internet y está claro que se requiere de una gran precisión para correr muy cerca de los otros coches a 354km/h”. Ahora se trata de entrenar y aprender para ser competitivo, de otra manera no iría: “Soy consciente de que tengo un buen proceso de aprendizaje por delante, pero volaré a Indianápolis directamente desde Barcelona después del GP de España y entrenaré con nuestro McLaren-Honda-Andretti en Indianápolis desde el mismo 15 de mayo. Espero poder rodar muchos kilómetros cada día y sé lo buenos que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré muy orgulloso de correr con ellos y pretendo aprovechar sus conocimientos y experiencia para extraer toda la información posible”. Así es Alonso, un tío que quiere ganar donde sea y si en la F1 no puede lo intentará en Indianápolis.

Fernando Alonso