W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ahora Anil Murthy es Peter Lim

Actualizado a

Cuando el Valencia traspasó a Paco Alcácer al Barcelona, un titular en AS fue: "Una venta con más calado social que deportivo". De aquellos barros, estos lodos. Porque ya lo dijo García Pitarch: "Mi error fue no irme cuando Lim vendió a Alcácer". La credibilidad de Layhoon Chan llegó al subsuelo cuando el delantero fue traspasado tras haber dicho ella ante más de mil peñistas: "Yo no quiero venderle". Nunca más se levantó de la lona de la popularidad la presidenta, la primera mujer en serlo en el Valencia, una persona que te gana en las distancias cortas, afable e inteligente, seguramente ejemplar entre cuentas y presupuestos, pero a la que el lenguaje del fútbol le pillaba tan lejos como su casa de Mestalla.

Su adiós llega antes de lo que ella había dicho. Insistía cuando se le preguntaba que ella inauguraría el Nuevo Mestalla, cuyos cimientos 'en modo ruinas' han visto pasar ya ocho presidentes. Nueve con Anil Murthy, la primera voz en castellano de Peter Lim. Anil no sabe mucho más de fútbol que Layhoon Chan y seguramente mucho menos que ella de cuenta de resultados. Pero para lo primero potenció a Alesanco y para lo segundo, a Mateo Alemany. Anil lo que sí ha tenido son seis meses para hacerse una fotografía de cómo es Valencia y qué quiere su afición. Su pasado en la embajada de Singapur en Francia le sirve para saber picar de aquí y de allí.

Además, que Layhoon Chan deje de ser presidenta no conlleva que se marche de Meriton Holdings ni tampoco que se exilie de Singapur, que es dOnde seguirá reuniéndose el Consejo de Administración. Conclusión, el Valencia cambia su envoltorio y obviamente también será diferente su día a día, pero el proyecto sigue teniendo el mismo nombre y apellido: Peter Lim