W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND-MÓNACO

Explosión en el autobús del Dortmund: Bartra, herido

El jugador español está hospitalizado con heridas de cristales en el brazo, según su madre. Un informe de la policía de Dortmund revela que las ruedas han estallado a causa de tres artefactos. El partido ante el Mónaco, suspendido.

MéxicoActualizado a
Explosión en el autobús del Dortmund: Bartra, herido

El autobús del Borussia Dortmund ha sido objeto de una explosión, poco menos de dos horas antes de la ida de cuartos de final de Champions ante el Mónaco y se ha suspendido oficialmente el partido: se disputará este miércoles a las 18:45 horas.

En la explosión ha habido un herido, el jugador español Marc Bartra, hospitalizado con pequeños cortes en el brazo por cristales, según ha revelado su madre a la SER y a la COPE. De hecho, es el propio Merino el que ha acompañado a Bartra al hospital. La pareja del exjugador del Barcelona también ha mandado un mensaje tranquilizador afirmando que Bartra está bien.

Según los padres de Mikel Merino, en Carrusel Deportivo, han sido tres artefactos los que han explosionado al paso del vehículo del Dortmund, información que ha sido confirmada por la propia policía de Dortmund.

Ampliar

"No saben quién o quiénes han sido los que han lanzado los objetos contra el autobús. Los jugadores están afectados por esto, por todo lo que ha pasado, no ayuda al equipo. A Mikel no se le ha ido el susto del cuerpo, lo peor se lo ha llevado Marc. Han sido tres artefactos, Marc tenía un poco dañado el brazo y estaba conmocionado. Mikel está con Marc en la ambulancia pero está bien, son algunos cortes”, ha dicho el padre de Merino en Carrusel Deportivo.

Un portavoz de la policía ha confirmado a Bild que no hay evidencias de que se trate de un atentado.

Las versiones que circulan en Dortmund sobre los artefactos son que pueden haber sido arrojados al paso del autobús, que ya estuvieran colocados adosados al vehículo o detonados a distancia.

La explosión se produjo en la carretera Wittbräucker, a sólo 10 kilómetros del estadio del Dortmund. En un comunicado de la policía de Dortmund se afirma que la explosión se produjo poco después de las 19:00 horas y según sus informaciones, las ruedas del autobús han estallado, en su totalidad o en parte.

Desde distintos ámbitos han llegado mensajes de condena a la explosión y de apoyo al Dortmund y Marc Bartra, como el tuit que le ha enviado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el Barça.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario