W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas no quiere relajarse en la recta final

El guardameta Miguel Fraga sabe que los Zorros deben mantenerse enfocados y buscar mantenerse en puestos de liguilla en el Torneo Clausura 2017.

Guadalajara (México)Actualizado a
El guardameta Miguel Fraga sabe que los Zorros deben mantenerse enfocados y buscar mantenerse en puestos de liguilla en el Torneo Clausura 2017.
MEXSPORT

La victoria del sábado pasado, en casa del Querétaro, le permitió volver a zona de calificación. Pero Atlas sabe que lo más complicado está por venir. Mantenerse entre los primeros ocho es el objetivo. Los Zorros desean volver a la Liguilla por el título. De los cinco encuentros que le restan, cuatro serán de local, pero evitará a toda costa relajarse o caer en exceso de confianza.

“Sabemos que el equipo pasa por buen momento, está haciendo buenos partidos. Lo que menos podemos hacer es relajarnos, creer que las cosas ya están hechas de antemano. El futbol mexicano es competitivo y la tabla está muy cerrada. Atlas trabaja constantemente en ese tema, para no relajarnos. El equipo está mentalizado para tener un gran cierre, sumar en casa y asegurar la calificación”, explica el arquero Miguel Fraga.

“El equipo está muy consciente de lo que nos estamos jugando. Tenemos el deseo de poder estar otra vez en una Liguilla. Si nos colamos, seremos serios contendientes a un título porque la Liguilla es un torneo aparte. Para estar ahí, aspiramos a ganar todos los partidos que nos quedan de local y el de visita también. Esa es la mística de este equipo, tenemos un entrenador que quiere ganar todos los partidos y el equipo sale a la cancha con esa ambición”, añade.

Y enseguida, el guardameta rojinegro sentencia: “Si queremos tener una posibilidad de calificar y ser serios aspirantes al título, hay que dar golpes de autoridad en casa. El miércoles contra Pumas es una oportunidad de dar un aviso de que somos aspirantes al título”.

Cambiar la Historia

El pasado le juega en contra. Atlas es un equipo que cuando parece tener la mesa servida, se cae. Los últimos fracasos rojinegros han sido en momentos en que todas las condiciones estaban a su favor. Como ahora. Pero Miguel fraga asegura que el plantel desea cambiar lo que ha ocurrido en la historia reciente del club.

“Sabemos de esa historia, pero el grupo está muy unido. Atlas es fuerte en casa y el equipo está consciente de que debemos tener el mejor de los cierres. Sería ideal ganar todos los partidos restantes, son rivales complicados. Primero estamos enfocados en Pumas, ir por los tres puntos, hacer un gran encuentro, seguir sólidos en casa. Después, pensar partido a partido. Estamos cerrando filas para no dejar ir nada”, advierte Miguel Fraga.

Si la Liguilla se escapa, teniendo todo a favor, sería un fracaso para los Zorros. “Si no se cumple un objetivo siempre es doloroso. El equipo está bien, tiene objetivos claros.

En la vida en general, cuando no se cumple una meta siempre es un golpe complicado. Pero el equipo no piensa en regalar nada. Veo un plantel comprometido e ilusionado, que está pasando por un gran momento. Pretendemos mantenernos en ese camino”, concluye el portero rojinegro.