W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - BARCELONA

La Juve está lista: “Un equipo de cinco estrellas”

La prensa deportiva de Italia coincide en ver a la 'Vecchia Signora' como favorita en los cuartos de final de Champions League contra el Barcelona.

MéxicoActualizado a
Portada de La Gazzetta dello Sport del día 10 de abril de 2017.
La Gazzetta dello Sport

Miran de etiquetarlo todo en Turín. Todo. Tanto que los anglicismos están a la orden del día para referirse a los grandes momentos. El partido de mañana en el Juventus Stadium es conocido como 'il big match' (el gran partido) y las sensaciones que dejan los medios de comunicación son excelentes para la Juventus, que se ve favorita pese a que la vuelta de la ronda es el Camp Nou.

El regreso de Mario Mandzukic a los entrenamientos abrió la puerta de la esperanza. "Está con el equipo", destaca La Stampa, que considera que Massimiliano Allegri, entrenador de la Vecchia Signora apostará por un 4-2-3-1. "La Juventus tendrá a su equipo cinco estrellas".

La Gazzetta dello Sport ahonda en la derrota del Barça en Málaga para dar relieve al buen momento de la Juve. "Higuaín llega en un gran momento contra el Barça", destacando que lleva 21 goles en 31 partidos en la Serie A y que está a siete de superar a John Charles, que en la temporada 1957-58 sumaba 27.

El mismo diario valora que Allegri apostará por un 4-2-3-1, con Dani Alves, tocado, en el lateral derecho y con Pjanic formando dupla con Kedhira en la zona ancha. Cuadrado, Dybala, Mandzukic e Higuáin serían la gran amenaza contra los culés. Además, La Gazzetta analiza las opciones que tiene el Barça para suplir la baja de Sergio Busquets, amonestado. "Mascherano es el favorito para ello", opinan, aunque no descartan que pueda hacerlo Rakitic o André Gomes, que no pasa por un buen momento anímico. Filippo Ricci, autor de la nota, incide que "después de la derrota por 4-0 en París ante el PSG, Luis Enrique apostó por el 3-4-3, aunque en Málaga volvió al de siempre y perdieron".

Una entrevista con Julio Alberto, autor de un golazo en el cruce de Copa de Europa de la temporada 1985-86 (perdió el Barça la final ante el Steaua por penaltis en Sevilla) cierra la edición de La Gazzetta. "En 1986 la Juventus era el Barça de ahora: dominaba el mundo, ya que era el equipo más fuerte del mundo. Aquel equipo era maravilloso. Boniek, Platini, Laudrup...".

El ex futbolista de Atlético de Madrid y Barça comenta que "le dije que no a una oferta millonaria a Boniperti; entonces la Juventus tenía a Cabrini", además de defender a Luis Enrique: "En Italia no entendieron su filosofía".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario