W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Rizzoli pitará el Bayern-Madrid; Eriksson, el Atlético-Leicester

El conjunto blanco no ha perdido ninguno de los seis partidos que le ha arbitrado el italiano; los rojiblancos empataron en su único precedente con el sueco.

MéxicoActualizado a
Nicola Rizzoli arbitrará el Bayern-Real Madrid.
Jesús AguileraDIARIO AS

El italiano Nicola Rizzoli y el sueco Jonas Eriksson han sido designados por la UEFA para arbitrar este miércoles los partidos del Real Madrid y del Atlético de Madrid ante el Bayern Múnich y el Leicester City inglés respectivamente, correspondientes a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Rizzoli dirigirá por sexta ocasión en el máximo torneo continental al conjunto blanco, que nunca ha perdido con este colegiado, aunque fue el encargado de impartir justicia el día de la eliminación en octavos ante el Lyon de la temporada 2009-10 (1-1).

En la siguiente campaña, pitó en la victoria blanco en White Hart Lane ante el Tottenham inglés, en la vuelta de cuartos de final, mientras que el resto de partidos han sido en fase de grupos, con triunfos ante el Lyon (0-2 en la 2011/12) y el Liverpool (0-3, 2014-15), y empate sin goles ante el PSG en París (2015-16).

Por su parte, Jonas Eriksson sólo ha arbitrado en una ocasión al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, el empate sin goles ante el Chelsea inglés en las semifinales de la competición de la temporada 2013-14.

Ambos colegiados fueron los árbitros designados por la UEFA para las semifinales de la última Europa. El sueco estuvo en el Portugal-Gales y el italiano, en el Alemania-Francia.