W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Madrid lidera el ranking UEFA y el Atleti crece esta temporada

Los blancos suman 166.371 puntos en los últimos cinco cursos. Le siguen Bayern y Barça. En el actual, el Atleti comparte segunda plaza con los de Zidane.

MéxicoActualizado a
Griezmann y Marcelo.
GERARD JULIENAFP

El ranking UEFA, la clasificación de clubes europeos, sitúa al Real Madrid como el mejor equipo del continente, así como a los otros tres españoles presentes en la Champions de esta temporada en las diez primeras posiciones.

Los blancos, con 166.371 de coeficiente, lideran sobre el Bayern Múnich (154.842). El Barcelona, al que sigue el Atlético (136.371), completa el podio (150.371). El cuarto español es el Sevilla (112.371), en el octavo puesto. Así, España, con cuatro representantes, luce dominio europeo; sólo Alemania, con dos equipos, Bayern y Dortmund, se le acerca en este top 10. Además, en posiciones algo menos destacadas, también aparecen por parte de LaLiga el Valencia (21º), el Villarreal (26), el Athletic (29º) o el Málaga (48º).

El ranking UEFA está compuesto por la suma de los puntos de las últimas cinco temporadas, donde el Real Madrid ha levantado dos veces el título y el Barcelona una. 

La Juve domina este curso

Sin embargo, es la Juventus la que preside la clasificación en la presente temporada. Los de Allegri, según el ranking de la UEFA, mandan en la 2016-2017. El Atleti, empatado con el Madrid, ambos con 26.400 de coeficiente, es segundo, a muy poco de los italianos (26.550). Detrás van el Barça (25.400) y el Bayern (24.857); el Sevilla (22.400) es décimo.

Los puntos de esta temporada están calculados a partir de los resultados de cada equipo en las primeras fases de la Champions y la Europa League más los enfrentamientos en las rondas finales, donde ya se han disputado los octavos de final. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario