W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA - MÓNACO

Tuchel: "El Mónaco es un equipo muy joven y muy completo"

El técnico del Dortmund cree que la eliminatoria está al 50-50 pero que, quizás, "ellos lleven una ligera ventaja por el momento en que llegamos cada uno de nosotros".

MéxicoActualizado a
Thomas Tuchel en la rueda de prensa previa al duelo de Champions entre el Mónaco y el Borussia Dortmund.
PATRIK STOLLARZAFP

El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, recalcó que le han "impresionado" muchos de los jugadores del AS Mónaco francés, un equipo "completo" al que se medirá en una eliminatoria de la Liga de Campeones que ve igualada pese a que considera que su rival está en mejor momento.

"El Mónaco tiene muchos jugadores que nos han impresionado. Es un equipo de mucho talento desde el punto de vista individual, pero al mismo tiempo juega muy bien en conjunto y atléticamente es fuerte, es un equipo completo", indicó Tuchel este lunes en rueda de prensa.

El preparador germano cree que el equipo monegasco cuenta con "centro de campo muy fuerte" y "un estado de ánimo perfecto". "Van líderes en Francia, tienen confianza y hacen lo que les pide su fantástico entrenador, que tiene un estilo distintivo", recordó.

"Tiene una gran personalidad y una gran cantidad de jóvenes jugadores, por lo que creo que está al 50-50 y aunque el momento está un poco de su lado, estamos preparados para este gran partido y demostrar lo que podemos hacer y ganarlo", admitió.

Pese a estos halagos y la atención que ha despertado el joven Kylian Mbappé, Tuchel no quiso nombrar "a un solo jugador". "Tiene mezcla. Hay jugadores jóvenes, jugadores con experiencia,...", se limitó a comentar el técnico de las 'avispas'.

Tuchel también dejó claro que no afrontan este partido en "una posición difícil" por haber sido goleados por el Bayern en la Bundesliga. "Hemos tenido un mal resultado y hemos pedido a los jugadores que dejen atrás ese resultado porque en ocasiones esto tiene sentido, especialmente cuando juegas sábado-miércoles-sábado", remarcó.

En cuanto al estado físico de sus jugadores, cree que todo estará "un poco mejor" antes del partido. "Esperamos que Julian Weigl y Shinji Kagawa estén listos, y también Lukasz Piszczek debería estarlo. Marco Reus entrenó el domingo y lo hará esta tarde, cuando veremos cómo está. Si le metemos en los convocados debería estar listo para jugar", subrayó.