W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

La pugna por el título se aprieta tras el pinchazo del Feyenoord

Los de Van Bronckhorst, tras empatar, siguen líderes, pero con sólo un punto de ventaja respecto al Ajax, que ganó el sábado. El PSV es tercero a cinco puntos de la cabeza.

MadridActualizado a
Los jugadores del Feyenoord celebran el empate.
KOEN VAN WEELEFE

A falta de cuatro jornadas para el término del campeonato holandés, la pugna por el título liguero se aprieta en la zona alta. Feyenoord, Ajax y PSV están en cinco puntos con doce por disputarse. Todo gracias a las victorias del Ajax y PSV y el pinchazo del líder a domicilio.

Porque los de Ámsterdam cumplieron el pasado sábado en su fácil visita al Nijmegen, al que golearon (1-5) con goles de Golla en propia meta, Neres, Ziyech y doblete de Traore. Gracias a esa victoria, metió presión al líder, que no pudo pasar del empate en su visita al Zwolle, E incluso pudo ser peor para los pupilos de Van Bronckhorst puesto que los locales se pusieron por delante en apenas 13 minutos con goles de Menig y Van Polen. Sin embargo, Berghuis salió al rescate de los suyos para hacer un doblete y hacer el definitivo 2-2. Poco después, el PSV, consciente de la oportunidad de acercarse al liderato, goleó sin piedad al Willen II (5-0). Isimat-Mirn, Pereiro, Guardado y Van Ginkel, en dos ocasiones, fueron los marcadores.

Así, a falta de cuatro jornadas para el término del campeonato, el Feyenoord se mantiene líder, aunque con sólo un punto de ventaja respecto a un Ajax que está apretando en las últimas jornadas. Mientras, el PSV se coloca a cinco puntos del líder tras haber mejorado en el último mes y medio de competición.