W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado y Marco Fabián, estelares con sus equipos

Andrés Guardado fue el mejor en la goleada a favor del PSV y Fabián hizo el tanto del empate ante el Werder Bremen por la vía del penal.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guardado y Marco Fabián, estelares con sus equipos

La semana de los mexicanos la encabezó Andrés Guardado. Una jornada estelar para el tapatío quien dio tres asistencias y marcó un tanto en la goleada del PSV al Willem II siendo el mejro del encuentro. Además, Marco Fabián fue decisivo para su equipo y marcó la anotación que les dio el empate.

El exmediocampista de Atlas fue el más determinante en la goleada de su equipo. Asistió en dos ocasiones en tiro de esquina, hizo el cuarto gol con un golazo gracias a un disparo desde fuera del área que terminó en el ángulo y dio el pase con el que Van Ginkel puso el marcador definitivo. De esta manera, Guardado siguió mostrando que es un jugador importante para el PSV.

Por su parte, Marco Fabián de la Mora se hizo presente en el marcador con el Frankfurt. El mexicano recibió la responsabilidad de cobrar la pena máxima al minuto 78 oportunidad que no desaprovechó para hacer el 2-2 final.

Además, Jesús ‘Tecatito’ Corona también fue participe del gol tras entrar de cambio y dar una asistencia para que Soaes hiciera el 2-0 parcial para el Porto.

La actividad de mexicanos por el mundo del 7 al 9 de abril

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández RB Leipzing 1-0 Bayer Leverkusen - Fuera por lesión Marco Fabián Eintracht Frankfurt 2-2 Werder Bremen 90 minutos Se repuso de su error de la semana pasada y marcó de penal el gol del empate para su equipo. Carlos Vela Real Sociedad – Sporting Guijón - A disputarse el lunes. Diego Reyes Espanyol 1-0 Alavés 90 minutos Buen partido tuvo el mexicano en conjunto con sus compañeros de la zaga. Jonathan Dos Santos Villarreal 3-1 Athletic - No fue convocado. Guillermo Ochoa Granada 1-3 Valencia 90 minutos Tuvo varias buenas atajadas pero no fue suficiente para evitar una nueva derrota para su equipo. Raúl Jiménez Moreirense FC 0-1 Benfica - No fue convocado. Miguel Layún Porto 3-0 Belenenses - No fue convocado Héctor Herrera Porto 3-0 Belenenses 14 minutos Entró de cambió cuando el partido ya estaba encaminado al triunfo. Jesús 'Tecatito' Corona Porto 3-0 Belenenses 22 minutos Entró de cambio e hizo notar su presencia con una asistencia para sellar el triunfo de su equipo. Carlos Salcedo Sampdoria 2-2 Fiorentina - Se quedó en la banca Pedro Arce Panetolikos 1-0 Veria - No fue convocado Andrés Guardado PSV 5-0 Willem II 90 minutos Noche estelar de Guardado. Un gol y tres asistencias hicieron al mexicano el mejor jugador del partido. Héctor Moreno PSV 5-0 Willem II 90 minutos Seguridad y una buena actuación de Moreno que no fue muy exigido.