W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 3 - LAZIO 0

El Nápoles golea al Lazio y blinda su tercer puesto

Los partenopei derrotaron al Lazio en el Olímpico 3-0 y blindaron su tercer puesto, que en Italia vale la clasificación a la previa de Champions por última vez.

NápolesActualizado a
El Nápoles golea al Lazio y blinda su tercer puesto
ALBERTO PIZZOLIAFP

Victoria fundamental para el Nápoles, que olvidó en Roma la amarga eliminación copera con la Juventus: los partenopei derrotaron al Lazio en el Olímpico 3-0 y blindaron su tercer puesto, que en Italia vale la clasificación a la previa de Champions por última vez (a partir del próximo curso, los primeros cuatro de la Serie A accederán directamente a la fase de grupos).

Tras el triunfal derbi en la semifinal de la Copa italiana, los de Inzaghi tuvieron que renunciar a De Vrij, Biglia y Lulic. Ausencias pesadas para el técnico, obligado a salir de inicio con el jovencísimo Alessandro Murgia (1996) en la medular. El Nápoles de Sarri, en cambio, llegó con su mejor once y el ya totalmente recuperado Pepe Reina en la portería: el conjunto sureño, como casi siempre, dominó la primera mitad quedándose con la posesión del balón. En el 25' llegó el premio: tras la habitual telaraña de pases, Callejón aprovechó una genial asistencia de Hamsik, abriendo la lata con su diana número 12 de este curso. Felipe Anderson e Immobile asustaron a Reina, pero antes del descanso Insigne desperdició una enorme oportunidad para sentenciar, dirigiendo su rosca fuera, a pocos pasos de Strakosha.

El italiano se reivindicó nada más empezar la segunda mitad: con un balón alto, en el 51', Allan saltó a la defensa biancoceleste, y el Magnifico empujó el esférico entre palos con la suela, batiendo su récord de goles en un campeonato. A partir de entonces el Lazio se despertó, rozando varias veces el gol del 1-2, y empujado por imparable Keita, que había empezado una vez más en el banquillo. En la ocasión más importante fueron protagonistas dos productos de la Masía: el mismo Keita, en el 71', cedió a Lukaku, cuyo disparo se transformó en una asistencia para Patric, que a puerta vacía vio su chut desviado por un incansable Insigne.

Los sureños lograron gestionar el juego sin pasar demasiados sustos, y al final también marcaron el tercero otra vez con el napolitano Lorenzo, quien armó y finalizó un gran contragolpe en el 91', logrando su tanto 14 en esta Serie A. Gracias al triunfo, el Nápoles aleja justo al Lazio (ahora a 7 puntos), y se vuelve a acercar al segundo puesto del Roma (a 4), último objetivo de su temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario