W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGELIA

Caparrós y Karanka, candidatos a entrenar a la selección de Argelia

El mal papel en la Copa de África de una de las selecciones más potentes del continente precipitó el adiós de Leekens. El sustituto tendrá el difícil reto de clasificarse para Rusia 2018.

MéxicoActualizado a
Caparrós y Karanka, candidatos a entrenar a la selección de Argelia

La selección de Argelia podría ser el próximo destino de Joaquín Caparrós o Aitor Karanka. Los técnicos españoles están, según la prensa local, en la lista que maneja la Federación argelina como relevos del belga Georges Leeken, que abandonó el cargo en enero tras la desastrosa participación del equipo en la Copa de África.

Ambos técnicos se encuentran sin equipo. Joaquín Caparrós fue destituido el 5 de enero como técnico de Osasuna cuando no llevaba ni dos meses en el cargo. Por su parte, Aitor Karanka fue despedido el pasado 16 de marzo por el Middlesbrough, equipo con el que había logrado la temporada anterior el ascenso a la Premier League.

Pese a ser uno de los combinados más potentes del continente, Argelia cayó en la primera fase del torneo, lo que precipitó la dimisión de Leeken. Pero más allá del torneo continental, el gran drama para fútbol argelino está ahora en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Actualmente es colista de su grupo, que comparte con Nigeria, Camerún y Zambia, por lo que el nuevo seleccionador deberá dar un vuelco radical a la situación para conseguir que 'los zorros del desierto' estén de nuevo en una cita mundialista.