W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Puebla

José Saturnino Cardozo: “Un gol que aparece cada 100 años”

El técnico del Puebla, José Saturnino Cardozo, reconoció que el gol con el que Chivas derrotó a su equipo son tantos muy extraños.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Cardozo
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Era el tiempo agregado. Christian Campestrini jamás se enteró que detrás de él estaba Carlos Fierro. Soltó la pelota para despejar. El delantero de Chivas se avivó. Le quitó la pelota. Empujó el 3-2. La remontada rojiblanca pegó duro al técnico del Puebla, José Saturnino Cardozo. El paraguayo aseguró que fue un tanto que se da una vez cada 100 años.

Chivas nos ganó con un gol en contra y un gol que aparece cada 100 años. Fueron errores que cometemos todos. Me encantó el equipo, salió a la perfección lo que planeamos. Teníamos el 2-0 a favor y me parece que dejan todo estos muchachos. Enfrentamos a un rival de primer nivel. En el futbol se habla de la forma, de si se merece o no y los goles de ellos fueron circunstanciales. Nosotros tenemos que respaldarnos, creer en lo nuestro y tratar de seguir adelante”, explicó.

Exculpó a su portero. No quiso cargarle la responsabilidad total de la derrota, a pesar del grave error. “Pensé que estaba durmiendo cuando amanecí y tenía el gol en contra. Pero hay que respaldarlo. Es una pena lo que nos pasó pero hay que ser fuertes, seguir creciendo. Que nos sirva de experiencia, porque manejar el juego es importantísimo. Debemos tratar de salir rápido de esto. Lo que le pasó a Campestrini hoy tenemos que respaldarlo, perdemos todos y hay que seguir creyendo en ellos”, añadió.

Finalmente, criticó el trabajo del silbante Miguel Ángel Chacón. “Las expulsiones son para los dos. Pero el árbitro fue injusto con nosotros y dudó para echar al rival (José Juan Vázquez). Me pareció muy localista. Ellos hicieron 60 mil faltas y no amonestaba. Sabíamos que iba a pasar esto. Las dudosas ya saben a dónde van a ir. La pelota dividida siempre cobra para otro lado”, concluyó José Saturnino Cardozo.