W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Chicharito no ve actividad en dramática derrota del Leverkusen ante el Leipzig

El gol en el último minuto de Poulsen le arrebató un punto al Leverkusen, en un partido en el que Javier Hernández no fue convocado.

México DFActualizado a
El gol en el último minuto de Poulsen le arrebató un punto al Leverkusen, en un partido en el que Javier Hernández no fue convocado.
FILIP SINGERAFP

Chicharito no entró en la convocatoria para el encuentro debido a las molestias musculares que ha arrastrado últimamente, y eso ha provocado que se afiance la pareja Volland-Havertz en el frente de ataque, hecho que podría mermar la cantidad de minutos del goleador azteca próximamente.

El Leipzig ha sido uno de los mejores locales del campeonato, y lo demostró desde los primeros compases, cuando aprovechó las debilidades defensivas de Los Obreros para avisar en la figura de Sabitzer, que casi anota de tacón. El otro gran aviso de la primera mitad llegó en los pies del sueco Forsberg, que remató con potencia ligeramente por encima del arco de Leno tras una combinación con el prometedor escocés, Oliver Burke.

Desde que Chicharito no está, el Leverkusen ha perdido potencial ofensivo, y se demostró en la primera mitad, cuando no dispararon ni una sola puerta entre los tres postes del húngaro Gulacsi.

En la parte complementaria, entró Leon Bailey, y revolucionó el partido para el Leverkusen. El jamaicano tuvo la mejor ocasión del partido para los visitantes cuando encaró, y disparó con potencia, obligando a Gulacsi a esforzarse para evitar el tanto. Inmediatamente después, Werner replicó con una ocasión para el Leipzig, pero disparó por encima del arco de Leno.

A falta de tres minutos para el final, Orban, capitán del Leipzig, fue expulsado por doble amonestación, en la que fue su primer tarjeta roja de la campaña, y dejó con uno menos a su equipo, y cuando parecía que el Leverkusen tenía una oportunidad de arrancar los tres puntos, apareció la calidad de Forsberg. El líder asistente de Bundesliga irrumpió por la derecha, dejó atrás a su marcador y centró raso; apareció el inmenso Poulsen, que no perdonó a Las Aspirinas.

Con esta victoria, el RB Leipzig estará una jornada más en segunda posición, y verá en posición cómoda el Der Klassiker, entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, sus rivales en la zona alta. Mientras tanto, la situación del Bayer Leverkusen sigue siendo dramática, pues ha caído una posición y actualmente son décimo terceros en la tabla, y se encuentran a cinco puntos del playoff de descenso, hecho que pone en una situación muy comprometida a Chicharito y compañía.

La pesadilla del Leverkusen podría seguir una semana más, ya que el próximo sábado se medirán ante el líder general, Bayern de Múnich en el BayArena. Mientras que el RB Leipzig volverá a jugar en casa, esta vez ante el Friburgo.