W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rafinha estará cuatro meses parado por la lesión de menisco

El brasileño fue sometido a una artroscopia y no jugará hasta que inicie la próxima pretemporada. Es una baja importante para Luis Enrique

MéxicoActualizado a
Rafinha estará cuatro meses parado por la lesión de menisco

Rafinha Alcántara acabó la temporada en Granada. El internacional brasileño se lastimó el menisco derecho la semana pasada en el estadio Nuevo Los Cármenes (4-1) y tras unos días de pruebas, hoy se sometió a una definitiva artroscopia que confirmó que deberá estar cuatro meses lesionado, por lo que hasta la próxima temporada no podrá volver a jugar.

El futbolista azulgrana, uno de los más versátiles del grupo de Luis Enrique, disputó 2650 minutos (1078 en Liga, 278 en Champions y 216 en Copa), siendo vital en las últimas semanas con la implantación de 3-4-3. Actuó por la derecha del ataque o bien en el interior zurdo, siendo esa la posición de su último partido.

La pasada temporada ya la pasó en blanco, después de que en el primer partido del equipo en Champions ante el Roma, una dura y fea entrada del belga Radja Nainggolan le hizo pasar por el quirófano al romperle la rodilla.