W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Zidane-Simeone: sus armas para desequilibrar el derbi

Real Madrid y Atlético atesoran un arsenal de recursos futbolísticos: testarazos que desatascan partidos, cañonazos desde fuera del área.

MéxicoActualizado a
Zinedine Zidane y el Cholo Simeone.

Portería.— La seguridad de Oblak frente a la incertidumbre de Keylor. Si el Real Madrid tiene abierto en canal el debate de la portería, en el Atlético nadie discute al esloveno. Oblak ha mantenido la meta a cero en la mitad (11) de los 22 partidos de Liga que ha defendido el arco rojiblanco. Unos números que anhela el costarricense, que sólo lo ha conseguido en cuatro ocasiones esta temporada. La última, hace dos meses y medio: el 29 de enero contra la Real (3-0).

Griezmann golea, el Atlético gana.— Dos partidos sin marcar han quebrado una racha de Griezmann que llevó al Atlético a recuperar la tercera plaza. El galo es uno de los goleadores más determinantes del campeonato. Siete de sus 14 tantos en Liga ha supuesto el gol decisivo de la victoria para el Atlético. Sólo Suárez (9) le supera en este apartado en el campeonato.

Factor Ramos.— Frente a Griezmann, el capitán. Ramos ya le tomó la matrícula al ariete rojiblanco en el reciente partido que enfrentó a Francia y España. El de Camas es su némesis en el Madrid. Cuando la artillería de Zidane se atasca, aparece la cabeza del central. No obstante, la testa de Ramos ha desequilibrado cuatro partidos en el Bernabéu.

La permanente amenaza de Cristiano.— El portugués llega fresco al derbi. Zidane lo reservó ante el Leganés y durante la temporada se ha cuidado de dosificarle para que llegara fresco al tramo decisivo de la temporada. La primera estación de esa etapa final es el Atlético, su tercera víctima favorita (18 goles) después de Sevilla (23) y Getafe (20). Cristiano ya le marcó un hat-trick en la primera vuelta en su mejor partido esta temporada.

El Atlético, letal sin balón.— Si en pasadas temporadas el Atlético hizo de marcar sin tener el balón un arte, lo ha pulido en las últimas jornadas. Al Sevilla, Málaga y la Real les ganó con menos de un 40% de posesión.

La segunda unidad blanca.— Cualquier entrenador miraría con avidez el banquillo de Zidane. Los teóricos suplentes blancos para el derbi acreditan 29 tantos esta temporada.

Los cortocircuitos del Madrid.— El equipo blanco resucita a sus rivales en cuestión de minutos. Un pecado recurrente a lo largo de la temporada que se repitió contra el Leganés. A pesar de la insistencia de Zidane en mantener la tensión durante los encuentros, el Atlético puede aprovechar una de esas 'ventanas' para asaltar el Bernabéu.

Un Madrid dosificado...— Zidane ha incidido durante la temporada en la necesidad de dar descanso a sus jugadores. Sólo dos jugadores blancos, Kroos y Cristiano, acumulan más de 3.000 minutos en sus piernas. En el Atlético, seis jugadores (Koke, Griezmann, Filipe, Savic, Gabi y Godín) les superan y un séptimo, Sául, también ha alcanzado los 3.000 minutos.

...y fresco.— Zidane se permitió el lujo en Butarque de dar descanso a siete teóricos titulares de cara al partido contra el Atlético. Simeone, por contra, ha encontrado dificultades en las últimas jornadas incluso para completar la convocatoria.

El Atlético, líder en disparos lejanos.— Los atacantes rojiblancos no se lo piensan a la hora de chutar a puerta. Más del 20% de los goles rojiblancos (12 de 50) proceden de fuera del área. Griezmann ha marcado así cinco tantos (el segundo de la Liga después de Messi) y Correa y Carrasco dos cada uno. El Madrid lleva siete.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario