W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Malasia adelanta su marcha: se despide de la F1 esta temporada

Estaba previsto para 2018, pero el circuito de Sepang se despide el 1 de octubre. Su hueco será ocupado por Francia y Alemania.

Actualizado a
Circuito de Sepang.
MANAN VATSYAYANAAFP

Se esperaba su adiós, aunque no tan pronto. "El acuerdo actual que tenemos es de 2016 a 2018, así que una vez se termine no habrá más Fórmula 1", decía a finales del año pasado Nazri Abdul Aziz, el Ministro de Turismo y Cultura de Malasia, ante el creciente desapego de la afición del país al deporte, pero no será así... Contábamos con ver a Sepang dos temporadas más en el calendario y solo estará una tras anunciarse hoy, en el primer día de actividad en China, de forma oficial que se despedirá en este 2017.

Así lo han acordado tanto los organizadores de la carrera asiática como los propietarios del Mundial. Sean Bratches, el tercer hombre de Liberty Media en la F1 y director de operaciones comerciales, ha sido el encargado de comentar la decisión conjunta. "Siempre es triste decir adiós a un miembro de la familia de la F1. Durante casi dos décadas, los aficionados de la F1 en Malasia han demostrado ser uno de los más apasionados del deporte", declara en palabras recogidas por la web oficial del Mundial.

Sin embargo, Bratches no quiere que esta sensible pérdida afecte a los fans y recuerda todo lo bueno que va a llegar a la F1 con los cambios que implementarán los nuevos dueños, como nuevas carreras: "Como dijimos en Melbourne, tenemos grandes planes para acercar el deporte a nuestra base global de fans más que nunca, proporcionando una experiencia digital mejorada y creando nuevos eventos. Estamos deseando contar más sobre estos planes a medida que avanza la temporada".

¿Y cuáles son esos planes? Pues en 2018 empezarán con el regreso de Francia y Alemania al calendario: "Vamos a tener 21 eventos emocionantes para el calendario de 2018, con las adiciones de las carrera francesa y alemana. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al Circuito Internacional de Sepang su hospitalidad y profesionalismo durante estos años y su continuo compromiso con el automovilismo". El 1 de octubre daremos las gracias a Malasia por sus 19 años en la F1 y miraremos al futuro.