W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP CHINA

Honda hace caso a Alonso: reajusta su equipo

Yusuke Hasegawa ha confirmado que los nipones han realizado cambios organizativos y de personal tras sus problemas en pretemporada.

MéxicoActualizado a
GRA341. MONTMELÓ (BARCELONA), 10/03/2017.- El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, durante un descanso de la cuarta y última jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. EFE/Toni Albir
Toni AlbirEFE

"A todos los que en estos momentos se preocupan porque no somos competitivos, tranquilos. Es ahora donde veremos la mejor versión de cada uno". Con este mensaje en su cuenta oficial de Instagram, Fernando Alonso mostraba públicamente su confianza al duro trabajo que está realizando Honda en su fábrica de Japón.

Como venimos relatando las últimas semanas en AS, la marca nipona se encuentra trabajando en turnos de 24 horas para intentar dotar de un propulsor competitivo al McL32 en el Gran Premio de España, algo que Yusuke Hasegawa confirmó recientemente en una entrevista a Autosport: "Si encontramos una buena solución tenemos que cambiar el motor para la quinta o sexta carrera".

Los japoneses se sienten culpables de la actual situación que está padeciendo Fernando Alonso en su tercer año de aventura con McLaren Honda y para remediarlo, están llevando incluso cambios en su organigrama: "Sí. No revelaremos los detalles, pero hemos modificado algunos aspectos de nuestra organización que afecta a algunos miembros", asegura Hasegawa en la revista RACER.

Unas permutas que podrían incluir ya la figura de Mario Illien y otros consultores externos que trabajan para Honda como parte del acuerdo que los nipones tienen con McLaren, aunque el máximo representante de los japoneses en la Fórmula 1 pide paciencia para observar el efecto de estas modificaciones: "Normalmente cuando se realiza un cambio, sus consecuencias se ven más a largo plazo, no en una o dos semanas".

"Estamos trabajando más duro que nunca en Sakura"declaraba Yusuke Hasegawa acerca de la hoja de ruta que están siguiendo los nipones tras observar los múltiples problemas del V6 Turbo en la pretemporada.

Honda quiere demostrar a McLaren y Alonso su capacidad para hacer frente a la adversidad, una de las principales características que definen a los japoneses. Trabajo y trabajo. El poder de los sueños.