Cruz Azul es el que menos anotó en los últimos seis torneos
La crisis de la Máquina se debe en parte a la pobre productividad ofensiva que la consolida en el fondo de la tabla de goleo.
Cruz Azul va que vuela por su sexta ausencia consecutiva de Liguilla, situación que lo metió de lleno en la pelea por la permanencia en el máximo circuito, situación que parte a raíz de la poca productividad ofensiva, pues fuera de las escuadras que descendieron o recién regresaron a Primera División, la Máquina cuenta con la peor productividad ofensiva de los últimos seis torneos.
Actualmente los pupilos de Paco Jémez suman nueve dianas que los ponen como los segundos menos efectivos sólo por encima del Veracruz que tiene ocho tantos. En ese aspecto destaca que los Celestes han mejoraron en 2016 al llegar a 23 y 25 tantos, en el Apertura y Clausura, respectivamente; el problema fue que en 2015 tuvieron un total de 33 dianas, mientras que en el AP14 únicamente hicieron 16.
También te puede interesar: Afición apoya continuidad de Paco Jémez
Con ésta cantidad, los Celestes sumaron 106 goles, por los 108 del Veracruz que está arriba de ellos; cifras que contrastan con el más letal que es Monterrey con 164, seguido del América, Pumas y León, todos con 154 tantos.
Actualmente, Cruz Azul carece de un referente ofensivo, pues Martín Cauteruccio sigue sin estrenarse en liga, mientras que Jorge Benítez cuenta con un tanto frente a los Tiburones Rojos. De momento es Ángel Mena el que más veces ha perforado las redes rivales, en tres ocasiones.