W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

El peor XI sudamericano de la historia entre Madrid y Atlético

A pocas horas de que dé inicio el derbi madrileño recordamos a los futbolistas sudamericanos que no lograron triunfar en las filas de los colchoneros y de los merengues.

MéxicoActualizado a
El peor XI sudamericano de la historia entre Madrid y Atlético

Este sábado a las 16:15 h la capital de España se paraliza por el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que tanta expectativa crea entre sus aficionados y los aficionados al fútbol en general. Muchos son los futbolistas que han pasado por las filas de ambos equipos, desde As recordamos a los once jugadores sudamericanos que no lograron dejar su huella, o no lo lograron por lo menos de una manera positiva.

Portería

Albano Bizzarri: El guardameta argentino llegó en el año 1999 a las filas del Real Madrid procedente del Racing de Avellaneda. En la temporada que estuvo en el club blanco solo disputó 12 partidos y no será recordado por sus grandes actuaciones. Tuvo la dificultad de disputarle el puesto a un joven Iker Casillas y el veterano Bodo Illgner.

Defensas

Claudemir Vítor: El lateral derecho brasileño fichó por los merengues en el año 1993. Llegó al Real Madrid como preludio de un posible fichaje de Cafú por parte de la directiva blanca. En el poco tiempo que estuvo en el club de Chamartín solo disputó tres partidos y en el mes de diciembre volvió a Brasil, donde continuaría y acabaría su carrera.

Celso Ayala: El central paraguayo llegó al Atlético de Madrid en el año 1999 con el cartel de ser uno de los mejores defensores del continente sudamericano. Pero la realidad es que en el Atlético pasó sin pena ni gloria disputando solo 11 encuentros en la fatídica temporada del descenso. En España será recordado por lesionar de gravedad a su compatriota Miguel Ángel Benítez.

Carlos Gamarra: Defensa central también paraguayo, junto a Celso Ayala fueron la pareja de centrales que descendieron con el Atlético de Madrid a Segunda División. Llegó junto a su compatriota en la temporada 99/00 tras haber destacado en Sudamérica y en el Mundial 98 donde no cometió ninguna falta.

Cristian Ansaldi: El lateral izquierdo argentino llegó a las filas colchoneras en la temporada 14/15, procedente del Zenit ruso, con la difícil tarea de suplir la marcha de Filipe Luís. En la temporada que estuvo en el Atlético de Madrid, pasó desapercibido disputando tan solo 11 partidos y con la losa de ser el ‘sustituto’ de Filipe Luís.

Centrocampistas

Freddy Rincón: El futbolista colombiano llegó a ‘La casa blanca’ en la temporada 95/96 tras destacar en el continente sudamericano y con su selección. En la temporada que estuvo en el Real Madrid disputó 21 partidos y no logró anotar ningún gol. Más tarde Freddy Rincón achacaría su mal rendimiento con los merengues al “racismo que sufría”.

Rodrigo Fabri: El centrocampista brasileño jugó en los dos grandes clubes de la capital española. En 1998, con 20 años, llegó al Real Madrid sin haber hecho grandes méritos en Sudamérica para llegar a Europa. Con los merengues nunca llegó a disputar un partido oficial. En 2003 llegó a las filas del club colchonero, donde tampoco logró hacerse un hueco en el once inicial y terminó marchándose al año siguiente a su Brasil natal.

Emerson: El mediocentro brasileño llegó al Real Madrid en la temporada 2006, de la mano de Fabio Capello, su valedor en la Roma y en la Juventus. El ‘Puma’ arribó al club blanco por 15 millones y siendo ya un futbolista veterano. En la temporada que estuvo en la capital destacó más por lo extradeportivo que por su rendimiento dentro del campo.

Marcelo ‘Pato’ Sosa: El futbolista uruguayo llegó al Atlético de Madrid en la temporada 04/05 después de haber destacado con su selección en la Copa América de 2004. Aunque tuvo una relativa continuidad (27 partidos) nunca demostró calidad en el centro del campo. El mundo del fútbol siempre le recordará por su accidentada presentación donde se cayó dando ‘toques’ con el balón.

Delanteros

Edwin Congo: El delantero colombiano llegó en el verano de 1998 al Real Madrid tras haber anotado 30 goles con el Once Caldas. El cafetero fue cedido al Valladolid, al Vitoria de Guimaraes y al Toulouse antes de volver al Madrid en la temporada 01/02, donde se quedaría en la primera plantilla. En todo el tiempo que el futbolista perteneció al club blanco nunca llegó a disputar ni un minuto. Fue ya retirado cuando vistió por primera vez la elástica blanca en un partido de veteranos.

‘Tren’ Valencia: Delantero, también colombiano, llegó al Atlético de Madrid en la temporada 94/95 tras haber hecho una buena temporada con el Bayern de Múnich. En el club rojiblanco no le fue de la misma manera, anotó solo 6 goles en 24 partidos. En España será recordado por las ofensivas palabras que le dedicó su entonces presidente Jesús Gil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario