W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bauza seguirá en la Albiceleste porque no hay sucesor todavía

Argentina juega el 9 de junio frente a Brasil en Australia. Tapia aseguró a Messi que viajará a Barcelona con la decisión sobre si continúa o no el entrenador.

MéxicoActualizado a
Edgardo Bauza, seleccionador de Argentina.
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Después de la primera reunión entre el nuevo presidente de la AFA, Chiqui Tapia y el entrenador de la Selección Argentina, el Patón continúa al frente del equipo. Aunque no tiene el apoyo de la mayor parte de los dirigentes, antes de tomar la decisión de despedirlo, quieren tener confirmado al reemplazante. La Albiceleste juega el 9 de junio frente a Brasil en Australia. Tapia le aseguró a Messi que viajará a Barcelona con la decisión tomada sobre la continuidad o no del entrenador.

Chiqui Tapia el presidente de la AFA, salió de la primera reunión con el entrenador de la Selección Argentina y sin confirmar que continuará siendo el entrenador del equipo nacional, se limitó a decir que aún tienen que seguir conociéndose y que el entrenador tiene contrato aún. "Yo no puedo pensar por todos. Me preocupa la situación deportiva hay un técnico con contrato vigente", dijo.

En el primer encuentro que se produjo en el Predio de Ezeiza, Taia estuvo acompañado por Marcelo Tinelli, el único dirigente que respalda la continuidad del Patón.

Y consultado sobre si Bauza continuará dirigiendo a la Albiceleste el próximo partido frente a Uruguay en el mes de agosto, dijo: "Tenemos que seguir trabajando y seguir conociéndonos. Todos tratan de que tomemos una decisión y el convencimiento tiene que ser de quien conduce. Si nos va bien, el mérito será de ellos y si nos va mal la responsabilidad será mía", respondió enigmático.

Bauza continúa al frente de la Selección Argentina porque todavía no hay un sucesor disponible. Aún los dirigentes no hablaron con Jorge Sampaoli. Marcelo Gallardo desea continuar en River, y el Cholo Simeone tiene un vinculo con el Atlético de Madrid vigente y no está interesado en asumir ahora al frente de la Selección Argentina.

La indecisión sobre el futuro de Bauza está produciendo un grand desgaste en la imagen del entrenador, aunque se mantiene firme en su puesto, y no piensa en renunciar.

El nuevo presidente de AFA, el miércoles pasado no se había animado a asegurar que el Patón sería el entrenador de la Albiceleste contra Uruguay. Aún así creen que hay tiempo para tomar decisiones, ya que el próximo partido es el 9 de junio contra Brasil.

Tapia quiere viajar el próximo jueves a Barcelona a reunirse con Lionel Messi y con Javier Mascherano. Y en una conversación telefónica que habrían mantenido hoy le aseguró que antes de viajar ya habría tomado la decisión sobre la continuidad o no del entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario