W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio sólo sabe ser titular

El mediapunta del Madrid siempre ha rendido cuando ha jugado de inicio: todos sus goles y asistencias los ha hecho saliendo desde el comienzo del partido.

MéxicoActualizado a
Asensio sólo sabe ser titular
LALIGA

Asensio no ha nacido para ser suplente. A sus 21 años, el joven mediapunta del Madrid le ha demostrado a Zidane que es un jugador para disputar los 90 minutos de cada partido. Sus números así lo confirman: todos sus goles y asistencias los ha hecho cuando ha comenzado el partido como titular.

Asensio convenció a Zidane para quedarse en verano y desde entonces, nunca ha defraudado. Asombró a todos en el inicio de la campaña con dos auténticos golazos en sus dos primeros partidos oficiales con el Real Madrid. El primero de ellos fue nada más y nada menos que en la Supercopa de Europa contra el Sevilla, en la que abrió el marcador con un zurdazo a la escuadra desde 25 metros. Después, en la primera jornada de Liga ante la Real, se plantó delante de Rulli y le hizo una vaselina que significaba el 0-2 para los blancos.

En total, Asensio ha jugado 26 partidos esta campaña y ha sido titular en 15 (siete de Liga ,seis de Copa, uno de Champions y uno de Supercopa de Europa). En esos 15 encuentros ha marcado tres goles en Liga, uno en Champions, tres en Copa del Rey (espectacular su gol al Sevilla después de recorrer 80 metros) y uno en la Supercopa de Europa. Además, en esos partidos ha repartido dos asistencias: una ante la Cultural Leonesa en Copa y otra  en el último encuentro de Liga ante el Leganés, en el que hizo una gran jugada conduciendo la pelota 50 metros y cediendo en boca de gol el balón a James.

Sin embargo, su rendimiento como suplente es antagónico: en los once partidos en los que Zidane lo ha introducido en la segunda parte, Asensio no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia.