W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Sobrerreaccionando en la División Este de la Americana

Como dicen Jayson Stark y Buster Olney, “nunca es demasiado pronto para sobrereaccionar”. Pues sobrerreaccionemos.

Actualizado a
Gary Sánchez no está teniendo el mejor inicio posible y casi es el fin del mundo para los aficionados de los New York Yankees.
Brian BlancoAFP

Los Yankees van directos hacia el infierno, no hay solución, las opciones de llegar a postemporada se han visto sepultadas estos primeros días. Tanaka concedió 7 carreras en 2.2 inning, un ERA de 23.63, Pineda tres carreras en 3.2 innings, un ERA de 9.82, no hay pitcheo, ni parece que vaya a aparecer. Y el bateo, la gran promesa Gary Sánchez fue una lluvia de verano, un hit en 14 At Bats, con un Avg de 0.71. El fin, el acabose, ya esperando la próxima temporada.

A los Rays volverá el Archer de sus mejores tiempos, 2.57 de ERA en 7 innings, se terminaron los problemas de pitcheo.

Toronto va perdiendo fuerza en su línea de bateo, la vuelta de Bautista sólo frenará al equipo, 1 hit en 9 At Bats, y Tulowitzki, no ha conseguido ningún hit en 9 AB, ¿dónde va Toronto? A la reconstrucción.

Baltimore tenía el mejor closer de la liga, Zach Britton, concedió 38 hits en 67 innings, y, ¿este año? 5 hits en 3 innings, una bajada de forma alarmante, ya no será tan respetado por los bateadores contrarios.

Boston adelgazó a Sandoval, ¿para qué? Un hit en 8 At Bats, un Avg de .125, dinero tirado por el exjugador de los Giants. Chris Sale no perderá ni un partido, concederá tantas carreras como los dedos de dos manos, no ha recibido ni una carrera en 7 innings, el problema lo tenemos en Porcello, que no será el del pasado año, 3 carreras en 6 Innings, un ERA de 4.26. Este no funciona.

Y esto, ¿dónde nos lleva? A ningún lugar, esta tarde tenemos nuevos partidos, y mañana más, y pasado todavía más, así hasta completar los 162 encuentros de la temporada regular. Y, ¿hacia dónde irán los jugadores? Pues a la Media, “es la regresión a la media, estúpido” que gritaría un amante de las Sabermetrics. Porque todo en béisbol tiende a normalizarse, a colocarse en su lugar, a llegar a los números lógicos que esperamos de un buen o de un mal jugador. Pero, ¿dónde está la media? Varias páginas se dedican a esto, cada una con sus variantes, pero los números siempre son bastante parejos. Y podemos seguir la de Baseball Prospectus, que nos da unos números orientativos de donde estará la media final.

Tanaka terminará con un ERA de 4.21, por lo que tendrá mejores partidos seguro, y partidos excelentes, lo mismo que Michael Pineda que terminará con un ERA de 3.63. Y Gary Sánchez empezará a batear, le pronostican un AVG de .260 y 29 Home Runs. Y Archer empeorará algo, un ERA de 3.28, seguirá siendo un gran jugador, pero por encima de 3. Y Bautista jugará una buena temporada, con un AVG de .253 y 31 Home Runs, mientras que Troy Tulowitzki llegará a un AVG de .270 con 23 Home Runs.

Y Britton volverá a los números humanos, con un ERA de 2.53, alejado de sus registros estratosféricos del pasado año, un ERA de 0.54. Pablo Sandoval empezará a pegarle a la bola, un AVG de .274 con 16 Home Runs. Chris Sale volverá a la tierra de los semidioses, con un ERA de 3.27, y Porcello empeorará algo sus números del año pasado, un ERA de 3.15 para pasar a uno de 3.93.

Evidentemente las predicciones pueden ser erróneas, pero los buenos jugadores batearán mejor y los pitchers que han jugado un mal partido tendrán partidos buenos, porque este deporte es así, y siempre ha sido así. Y para entender mejor el tema de las rachas os dejo este artículo, Entender el Juego del Béisbol (VI): Las Rachas. Todo lo que empieza tiene un final para volver a empezar.