W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 110- BUCKS 79

¡Westbrook iguala los 41 triples dobles de Oscar Robertson!

Uno de los partidos más fáciles de la temporada de los Thunder. El español Álex Abrines sufrió un esguince de rodilla.

MéxicoActualizado a
¡Westbrook iguala los 41 triples dobles de Oscar Robertson!

Hace 42 años, Oscar Robertson dejó la NBA como miembro de los Milwaukee Bucks. Disputó los últimos cuatro años de su carrera en Wisconsin, donde ganó su único anillo como escudero de lujo de un Lew Alcindor que estaba a solo meses de convertirse en Kareem Abdul-Jabbar. Y el destino ha querido que Russell Westbrook igualara sus 41 triples-dobles precisamente ante los Bucks.

Uno de los récords imposibles de la historia de la NBA. Imposible hasta que el base de los Thunder nos ha convencido de lo contrario. Con más de nueve minutos por jugar de tercer cuarto, Westbrook capturó su décimo rebote y repartió su décima asistencia en cuestión de segundos. Y en cuanto el partido se paró, salió al parqué para recibir la ovación cerrada de una afición absolutamente entregada que le rodeó con cánticos de "¡MVP, MVP!". Westbrook saludó y dio las gracias con la mano en el corazón. "Ha sido una noche especial, una noche que definitivamente no olvidaré", aseguró tras el partido.

Con 41 triples-dobles en 77 partidos, el todoterreno de Oklahoma City tiene cinco intentos por delante para batir el imposible récord (mañana juega contra los Grizzlies en Memphis y llega con siete triples-dobles consecutivos). Westbrook ya ha cerrado sus dobles dígitos en rebotes y está a solo 16 asistencias de convertirse en el segundo jugador de la historia que termina una temporada promediando triple-doble. Y además está a 25 puntos de asegurar el 30+10+10 en un curso completo. Como llevamos diciendo toda la temporada: de locos.

"Es un honor que me mencionen en la misma frase que a Oscar Robertson. Las diferentes cosas que hizo por el baloncesto me han permitido a mí jugar a día de hoy", señaló un Westbrook discreto y modesto al acabar el choque.

El partido en sí no tuvo historia alguna. Los Thunder cogieron ventaja al final del primer cuarto y nunca miraron atrás. Los Bucks estuvieron a años luz de los de Billy Donovan en una noche de martes que quedará marcada para siempre en los libros de historia como la noche en la que Russell Westbrook hizo posible lo imposible.

Abrines, lesionado

El español Álex Abrines arrancó como una moto y acabó demasiado pronto en el vestuario. Después de anotar cuatro de sus primeros seis intentos desde el triple (12 puntos), tuvo que abandonar el parqué en el segundo cuarto con un esguince de rodilla, según confirmaron minutos más tarde los médicos de los Thunder. Tendremos más información en los próximos días.