W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Chivas vence en casa de Monterrey y está en la final de Copa MX

Guadalajara no tuvo tantas opciones como acostumbra, pero le dio la vuelta con efectividad a balón parado. Enfrentarán a Monarcas en la final
Necaxa - Santos Laguna: Copa MX, Semifinales

Guadalajara (México)Actualizado a
Guadalajara no tuvo tantas opciones como acostumbra, pero le dio la vuelta con efectividad a balón parado. Enfrentarán a Monarcas en la final.
Mexsport

Los rojiblancos levantan las manos. Gritan. Se abrazan. Celebran tras escuchar el silbatazo final. Han estado contra la pared. Es verdad. Durante grandes lapsos, han sido dominados. Es real. Pero también, han sabido reponerse. El Guadalajara ha remontado para vencer por 2-1 a Monterrey, en su casa. Y así, está en la Final de la Copa Mx, donde enfrentará a Morelia.

Pésimo inicio de partido para los dirigidos por Matías Almeyda. Apenas han transcurrido 15 segundos, cuando Miguel Jiménez titubea. Hedgardo Marín le retrasa la pelota. El guardameta controla e intenta tocar. Se la rebota a Rogelio Funes Mori. El esférico le queda a Dorlan Pabón. Con el marco desprotegido, sólo tiene que empujar. De forma increíble, vuela su remate. Chivas se salva.

El dominio es absoluto de los Rayados. Guadalajara no encuentra la salida. Funes Mori remata a quemarropa al '11. La defensa tapa angustiosamente. Un minuto más tarde, el mismo atacante hace un doble recorte dentro del área. Deja tendidos a Michael Pérez y Jesús Sánchez. El arquero rojiblanco se tira y con un manotazo le arrebata la posibilidad.

La superioridad al fin se refleja en el marcador. Michael Pérez pierde una pelota que desata el contragolpe. Dorlan Pabón le devuelve a Rogelio Funes Mori. Sólo tiene que empujar. Las redes se estremecen. Monterrey se pone adelante al minuto 21. Sólo entonces, Chivas reacciona.

Guadalajara logra equilibrar el trámite del encuentro. Esboza tibios intentos de reacción. Un disparo de Néstor Calderón que desvía Alexander Domínguez, al '28 y una media vuelta de Ángel Zaldívar que se va por encima, tres minutos después. La desventaja de 1-0, al descanso, parece benévolo para el Rebaño Sagrado.

En la segunda parte, Dorlan Pabón se lesiona apenas al '48. El Guadalajara está obligado a ir al frente. Lo hace con más deseo que claridad. Tiro de esquina desde el costado izquierdo. Se cobra en corto. La “Chofis” Javier Eduardo López manda el balón al corazón del área. Jair Pereira se levanta. Conecta de cabeza. Queda la pelota dividida. Alan Pulido se estira con valentía. Se lleva una patada del arquero. Pero empuja el balón a las redes. Chivas empata, al '60.

El Rebaño Sagrado, entonces, aspira a más. Quiere la victoria. La busca. El ímpetu se refleja en el campo. Carlos Fierro recibe la pelota de Miguel Ponce. Dentro del área, es derribado por César Montes. El árbitro Roberto Ríos señala el manchón. Penal para el Guadalajara. Oportunidad de oro.

Ángel Zaldívar toma la redonda. Es el cobrador del equipo, por encima de hombres con mayor experiencia. No ha fallado. Es efectivo. Un especialista. Se perfila de pierna izquierda. Patea raso. A la derecha del guardameta, que se tiende al lado opuesta. Completamente engañado. Gol de Chivas. La remontada se concreta al '81.

La desesperación invade al Monterrey en su propia casa. Hay impotencia. No se mueve más el marcador. El Rebaño Sagrado festeja. Está en una nueva Final de Copa MX. Por el título, enfrentará al Morelia, el 19 de abril. El Estadio Chivas ya tuvo la Ida de una Final, en la Copa Libertadores. Pero ahora, vivirá por primera vez la la entrega de un trofeo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario