W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Papa Francisco bendecirá el Calderón en su despedida

El 28 de mayo será el “partido solidario Final de Leyenda, Compromisos por la Paz" donde participarán jugadores y exjugadores ante un combinado mundial.

MéxicoActualizado a
El Papa Francisco.
ETTORE FERRARIEFE

El Atlético ha presentado en la sala vip del estadio Vicente Calderón un acuerdo con Schollas Ocurrentes y presentó el que será el partido de despedida del recinto rojiblanco. “Final de Leyenda” es el slogan de este encuentro y el choque enfrentará los componentes de la actual plantilla y jugadores del Atlético que han actuado en el Calderón frente a un combinado de futbolistas mundiales. Cerezo dijo en el acto que el 28 de mayo será el “partido solidario Final de Leyenda, Compromisos por la Paz. Tendrá un carácter solidario e irá a beneficio de Schollas”.

El presidente de Schollas, José María del Corral, tomó la palabra y desveló que el Papa Francisco apadrinará el partido. “El viernes que viene el Papa bendecirá este choque. Gracias al fútbol porque este deporte y educación deben ir juntos”.

AL acto acudieron varios componentes de la primera plantilla como los futbolistas Koke, Gabi, Juanfran y ex jugadores del Atlético como Adelardo, Miguel Ángel Ruiz, Abel, Solozábal, Clemente, Luiz Pereira, Caminero, Manolo, Vizcaíno, Aguilera, Antonio López, Perea... Se emitieron imágenes de partidos históricos disputados en este estadio, como la final de la Intercontinental, el título de Liga del año del doblete, el partido del Centenario del club o la Supercopa de España ganada al Real Madrid en 2014. Y también un vídeo con imágenes del papa Francisco hablando de los valores del deporte en general y del fútbol en particular.

Adelardo, capitán de los 70, habló de su mejor recuerdo del Calderón: “Recuerdo tantas cosas buenas de este estadio, pero lo principal es levantar una Copa como fue la Intercontinental. El club se merece un trofeo de esta categoría”. Ruiz, capitán de los 80, recordó un partido que “luego es un clásico, los partidos ante el Barcelona. Me quedo con un 3-1 ante el Barcelona. Y me gustaría recordar la figura de Luis Aragonés”. El portero Abel Resino dijo que mantiene muchos recuerdos de este estadio: “Fue cuando se batió el récord de imbatibilidad. El mejor colofón a este estadio sería ganar la Champions”. Solozábal, capitán del equipo del doblete, dijo que “mi mejor momento fue cuando vine primero como espectador. Luego fui profesional y ahora vuelvo a venir como espectador. Recuerdo el ascenso con el Madrileño con 18 años. Ahora veo a los jugadores en activo y los veo con envidia sana”. Antonio López dijo que “fuera de partidos y competiciones, el mejor recuerdo es cuando entrenaba y veía la grada que estaba vacía y veía la suerte que tenía de jugar aquí”. Y Gabi, actual capitán, señaló que es un orgullo “estar sentado aquí con leyendas del club. Me quedo con el mensaje que se transmite aquí de padres a hijos”.