W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - SEVILLA 0 | LUIS ENRIQUE

"El equipo tiene tanto alivio con mi marcha que vuela"

“Iniesta es un artista del fútbol, un genio. Es una maravilla verlo jugar”, dice el técnico. “¿El gol de Suárez? Para mí es el mejor ahí”.

BarcelonaActualizado a
"El equipo tiene tanto alivio con mi marcha que vuela"
Quique GarcíaEFE

Luis Enrique habló en beIN antes de hacerlo en sala de prensa.

¿Han venido bien del parón?

Lo hemos encarado bien. Para los jugadores no ha habido pero el equipo casi no lo ha notado. La primera parte ha sido espectacular. No me quedaría sólo con los goles. Una de las primeras jugadas ha sido el remate de Leo a la escuadra. Creo que hemos hecho infinidad de oportunidades. No nos han generado peligro. La segunda parte ha sido de menos control… Así se corre más, pero estoy satisfecho.

¿Le sorprendió el remate del 1-0 de Suárez?

Es un jugador capaz de rematar a un toque y siempre con la intención de rematar la portería. ¿El gol es de Suárez? Para mí es el mejor ahí.

¿Se queda con el partido de Iniesta?

Han destacado todos pero por el perfil y por el estilo de juego que tiene es una maravilla verlo jugar. Sus giros, sabe por dónde viene el rival. Es un artista del fútbol, un genio. Lo disfrutamos mucho.

Después compareció en rueda de prensa:

Marcar diferencia: “Se hizo una primera parte como habíamos soñado, llevando al rival al máximo, teniendo la pelota, haciendo tres goles y con buenas oportunidades. Por la entidad del rival, por crear tanto. Luego, en la segunda parte, las cosas cambiaron, pero estaba todo controlado”.

Físico: “Tras ver el rendimiento como el que tuvimos, podemos ser optimista, pero la línea entre la victoria y la derrota es muy estrecha. Se trata de ir controlando las cargas, pero con este calendario es imposible”.

Disfrutando más: “Tengo un alivio tan grande por pensar que me van a perder de vista, que vuelan. El equipo es suficientemente maduro para saber que llega lo definitivo y estamos bien posicionados”.

Luis Suárez: “No sólo utilizando el cuerpo, sino rematando de primeras sabiendo donde está la portería. La ejecución, los gestos, la calidad técnica lo hacen el mejor delantero del mundo”.

Iniesta, 700 partidos: “Lo que representa Iniesta para el Barça y el fútbol en convertir el fútbol tosco como si fuese un pintor. Es ejemplo para los niños del mundo, de los valores para todos. Sé que quiere más minutos, eso me consta, pero le quedan muchos años de fútbol de nivel y espero que sean en el Barcelona”.

Aleñá: “No hablaré de la tarjeta que vio, ya que eso sería de los árbitros y eso nunca lo hago. Jugó bien el rato que estuvo en el campo y este es el mejor lugar para aprender”.

Confía en el Atlético: “Confío en el Barça como entrenador del Barça”.