W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México no contempla a naturalizados para Copa Oro ni Confederaciones

El auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, quien dirigirá los partidos de preparación de la Selección Mexicana para la Copa Oro aseguró que ni Avilés Hurtado ni nungún otro extrangero formará parte del 'Tri' próximamente.

MéxicoActualizado a
México no contempla a naturalizados para Copa Oro ni Confederaciones
MEXSPORT

En la lista de 60 jugadores que tiene contemplados la Selección Mexicana para la Copa Oro y la Copa Confederaciones no se encuentra ningún natutalizado. Así lo confirmó Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio que dirigirá al combinado azteca en los partidos de preparación rumbo a la Copa Oro.

En entrevista para W Deportes, el colombiano aseguró que por el momento no hay posibilidad de integrar jugadores no nacidos en México para la convocatoria. “Hay una reglamentación para los naturalizados y en este momento Avilés no la cumple. Pero igual nosotros no estamos pensando por ahora ni para la Oro ni Confederaciones a ningún naturalizado. Pero eso no significa que no podamos contemplar esa posibilidad en algún momento”, mencionó.

Además, afirmó que no habrá cambios en la metodología de trabajo que ha venido implementando Osorio. “El trabajo no va a cambiar, Osorio me conoce desde hace tiempo, trabajamos muy unidos y todo va a ser bajo su dirección. No se va a cambiar nada, se va a seguir trabajando de la misma manera que lo hemos venido haciendo”, aseveró Pomipilio.

Dijo también tener sus objetivos claros de cara a lo que serán estos próximos torneos. “lógicamente cuando se cruzan hay tomar determinaciones. Ya con la junta directiva llegamos a la conclusión de que vamos a tener objetivos importantes y el primero va a ser la Confederaciones. La afrontaremos con los jugadores más consolidados que hemos tenido. El que pensamos que es el más representativo, que se ha ganado este derecho”, aseguró Pompilio.

Igualmente, anticipó que los convocados para los siguientes partidos de eliminatoria serán los que integren el grupo de Copa Confederaciones. “La primera convocatoria será el 14 de mayo con miras a la eliminatoria mundialista que se juegan en México, ahí vamos a llevar el mejor grupo y será prácticamente el que vaya a Confederaciones, porque estamos pensando que estos dos partidos podemos conseguir los triunfos en casa y conseguir el boleto directo. Sería muy importante por la tranquilidad y para ir a competir a Confederaciones, ese objetivo lo tenemos muy claro”, dijo el auxiliar.

Sin embargo, no descartó que México pueda ganar la Copa Oro y aseguró que tienen la obligación de dejar en alto el nombre del país. “No vamos a desechar la Copa Oro, vamos a buscar competir de la mejor manera con cualquier equipo. El equipo que llegué tiene la obligación de djar muy en alto el nombre de México. Nosotros como cuerpo técnico pensamos siempre en ganar, eso es lo que siempre le transmitimos. El equipo que llevemos estaremos pensando en ganar”, comentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario