W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monarcas vs Cruz Azul

Cruz Azul fue más, pero Morelia va a la Final de Copa MX


San Luis - Monarcas Morelia en vivo: Liga MX, jornada 7

México DFActualizado a
Cruz Azul fue más, pero Morelia va a la Final de Copa MX
Mexsport

Cruz Azul dominó, buscó, lo intentó, pero al final cayó contra Monarcas en la semifinal de Copa MX. La Máquina mostró su mejor cuadro en la capital michoacana, mientras que Morelia colocó el equipo regular de copa. Benítez, Mena, Rodríguez y compañía no fueron suficientes para regresar a los cementeros a una nueva final. Rodolfo Vilchis logró el tanto definitorio al 85’ con tiro libre que Corona no pudo detener, impacto que acabó con la esperanza celeste.

Sebastián Sosa, arquero de los locales, fue la figura eclipsada por el disparo del ‘Pípila’. Evitó todos y cada uno de los disparos cuando la delantera cementera vivía su mejor momento. Los dirigidos por Paco Jémez tuvieron en total 11 disparos, siete de ellos atajados por el portero uruguayo, quien ya había sido el héroe en los octavos de final contra Toluca.

Christian Giménez, García Sancho y Richard Ruiz entraron en el complemento para la visita, pero la ‘banca’ de Monarcas tenía el firme objetivo de alargar hasta la definición en penales, o encontrar la suya con balón detenido, especialidad que no podía fallar. Mendoza derribó en la entrada del área a Vilchis, posición y momento crucial para quienes aún no se libran de la lucha por la permanencia en la Liga MX. El disparo del dorsal ‘12’, quien entró para la segunda mitad, dejó sin oportunidad a Corona, quien se lanzó, pero cuando el balón ya perforaba su arco por su segundo poste.

El descalabro azul se liga a su mal paso en Liga MX, donde marcha en el sitio 15 con 10 unidades, ya con el objetivo de Liguilla muy distante. Por si fuera poco, sus últimos resultados lo han involucrado en la ‘quema por la permanencia’, donde está a nueve puntos del último clasificado, Veracruz, y su diferencia de siete puntos con Morelia, penúltimo del cociente, sería acortada a cuatro, de caer en su próximo compromiso en liga.

Los dirigidos por Roberto Hernández sólo tuvieron un disparo a puerta durante los 90 minutos, jugada suficiente para hacerse presente en la Gran Final de Copa MX. El saborear la Copa MX es un buen aliciente por su lucha por la permeancia, de la que aún no se encuentra exento. Ahora espera al vencedor de la otra llave que se definirá entre Monterrey y Chivas, encuentro que se definirá el día de mañana en cancha de Rayados.

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario