W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Los cinco mejores fits para Richard Sherman

El conerback de los Seattle Seahawks lleva semanas en el candelero de la agencia libre, analizamos que equipos están en mejor disposición para ficharle.

Actualizado a
Los cinco mejores fits para Richard Sherman

Richard Sherman, cornerback estrella de los Seattle Seahawks, está en boca de todos los analistas por su posible marcha a otro equipo. Es uno CB élite de la liga y todos los equipos de la NFL, sin excepción, querrían tenerle en sus filas. En las últimas semanas han salido muchos rumores con equipos que, presuntamente, estarían interesados en firmarle. Ante tal vorágine de especulaciones vamos a realizar un ejercicio de análisis de la situación. Con ello intentaremos vislumbrar que equipos tendrían posibilidades reales de convencer al DB para que se enfunde su camiseta.

Para empezar analicemos al jugador. Richard Sherman mide 1,91 y pesa en torno a 88 kilos. Es un “Shutdown corner”, esto quiere decir que es un jugador capaz de cubrir el sólo una importante zona de la defensa. La mayoría de las veces los quarterbacks rivales evitan lanzar balones donde está él por la posibilidad de que los intercepte, y sobre todo, porque en el uno contra uno es casi imposible de vencer. Tiene una gran visión de juego, gran capacidad física y buenas manos. Un cornerback total. Eso sí el jugador tiene 29 años, por lo que no está para pruebas, en caso de moverse de los Seahawks tendría que ser para buscar el anillo con ciertas garantías. Además el equipo que le seleccione debe tener en cuenta que casi siempre ha jugado en zona, debido a que formaba parte de la “Legion of Boom”, por lo que quizás deban acoplar la secundaria a su estilo.El valor de mercado de Sherman es enorme por lo que las negociaciones siempre deberían contener una primera ronda de draft, cómo poco, para contentar a los Seahawks.

Los cinco equipos mejor posicionados para firmar a Richard Sherman

Descontando que lo lógico sería que permaneciese en los Seahawks, donde es un líder de vestuario, una de las caras de la franquicia e historia de la NFL junto con la “Legion of Boom”. Parece evidente, por los movimientos del mercado o por la necesidad, que hay cinco equipos con opciones reales de incorporarle a sus filas.

Atlanta Falcons

El fit que más me gusta es sin duda Atlanta Falcons. El posible matrimonio tiene todo para consumarse. Atlanta cuenta a su favor con Dan Quinn que ya entrenó a Sherman en los Seahawks, por lo que conoce a la perfección como juega y que puede aportarle a la joven defensa de los Falcons. Los Falcons, actuales subcampeones de la NFL, tiene plantilla para volver a pelear por el anillo y la llegada de Sherman sería un upgrade muy importante para su secundaria. Durante toda la temporada se ha hablado de la defensa de los Falcons como una especia de "mini legion of boon", por que no buscar hacerla mayor. Eso sí deben hacer una oferta muy importante que pudiera incluir su primera y segunda ronda del draft.

New England Patriots

Los actuales campeones de la NFL son expertos en elegir veteranos que les dan rendimiento inmediato para sus objetivos. Ya tuvieron una situación “similar” cuando Darrelle Revis salió al mercado. Le incorporaron y ganaron la Super Bowl. La posible salida de Malcolm Butler a los Saints les crearía una necesidad en la posición de CB. Los Patriots son contendientes a todo, pero con Sherman añadirían un enorme refuerzo defensivo. Lo difícil de esta situación es que los Patriots no tienen primera ronda, ya que la intercambiaron con los Saints por Brandin Cooks, por lo que su poder de negociación es bastante limitado actualmente. Eso sí, están a la espera de lo que suceda con Butler que podría traerles de vuelta el pick de primera ronda.

Oakland Raiders

Los Raiders lo tienen todo. Equipo preparado para ganar, con dinero suficiente para pagar el sueldo de Sherman y una necesidad evidente en secundaria. Oakland tiene el pick 24 del draft, se queda algo escaso para un valor tan importante como Richard Sherman, por lo que deberían sumar, quizás, una tercera ronda o algo por el estilo. Pero el fit es casi inmejorable. Sherman es un jugador con un carácter muy especial y pega mucho con el alma de los “Raiders”. Quién sabe si los últimos años del “black hole” en Oakland podría contar con Sherman y Khalil Mack en sus filas.

New Orleans Saints

Los Saints andan intentando dar las últimas pinceladas, a falta del draft, para crear una defensa poderosa para competir por el anillo el año que viene, y pensando en el futuro sin Brees. El ataque está montado, no les importo desprenderse de Cooks y gracias a ello consiguieron una segunda primera ronda. Esto les da un poder de negociación como ningún otro equipo de este ranking. Es público y notorio que han llamado a la puerta de los Patriots para incorporar a Malcolm Butler, pero se han negado a soltar ninguna de sus dos primeras rondas por él. Sin embargo, seguro que no tendrían inconveniente de hacerlo por Richard Sherman. Necesitan mucha ayuda en la secundaria y podrían hacer una oferta a los Seahawks que, como ocurre en el padrino,“no podrán rechazar”.

Dallas Cowboys

El equipo de américa. Está muy cerca de lograr el objetivo soñado desde hace mucho tiempo. La temporada pasada llegaron a playoffs y únicamente el mejor Aaron Rodgers pudo con ellos. Tiene una ventana de oportunidad importante pero tienen que mejorar su defensa. En la agencia libre han demolido la secundaria y crear una nueva entorno a Richard Sherman tendría todo el sentido del mundo. En cuanto a las negociaciones les ocurre algo similar a los Raiders. Dallas elige en el pick 28 del draft, por lo que debería sumar activos a la oferta. Es uno de los grande escaparates mediáticos de la NFL y eso a Sherman seguro que le motivaría mucho.