W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

Chávez Jr.: "Canelo no le ha ganado a nadie"

El 'Hijo de la Leyenda' fue entrevistado por David Faitelson en Comex Masters en plena preparación para la pelea que sostendrá con 'El Canelo' el 6 de mayo
Canelo Álvarez, positivo en clembuterol

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chávez Jr.: "Canelo no le ha ganado a nadie"
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Cuenta atrás para el esperado duelo 'Canelo-Chávez Jr.' del próximo 6 de mayo en Las Vegas, Nevada. Por ello, Comex Masters viajó al Centro Ceremonial Otomí para entrevistar a Julio César Chávez Jr., quien está entrenando en el mismo lugar en el que lo hicieron su padre y otros grandes deportistas mexicanos para llegar en el mejor estado de forma posible a la pelea. 

'El Hijo de la Leyenda' ensalzó el valor de pelea antes de criticar duramente a su rival: "Es una pelea muy importante para el boxeo mexicano y para mi carrera (...) 'Canelo' no le ha aganado a nadie. Cotto va de salida, (Liam) Smith es el campeón más flojo que ha tenido su división. Esta pelea será diferente", sentenció el púgil ante David Faitelson. 

Chávez Jr. también habló sobre la preparación de su rival, quien ha tenido que subir de peso para llegar el combate: "Hay que reconcoerle que está tomando un riesgo. Cuando subes las cosas son muy difíciles. A mí me pasó al no prepararme bien"; después, volvió a cargar contra su contrincante: "El 'Canelo' no es ni la mitad de Floyd Mayweather o Manny Pacquiao".

También apareció en escena su padre, Julio César Chávez, quien recordó lo que significó el Centro Ceremonial Otomí para su carrera y evaluó la preparación que está llevando a cabo su hijo: "No va a llegar tan preparado como quisiera. Lo único que puedo hacer es estar con él, apoyarlo". 'El Junior' se deshizo en elogios a su mentor, a quien considera, junto con Muhammad Ali, como el mejor boxeador de la historia. 

Finalmente, Chávez Jr. se tomó un tiempo para vaticinar a los ganadores de cada enfrentamiento del 'bracket' armado por Comex Masters para definir al mejor deportista mexicano de todos los tiempos: en el choque entre Raúl González y 'El Canelo' Álvarez, eligió, evidentemente, al campeón olímpico en Los Ángeles '84.