W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Football en México (LFA)

Chad Ochocinco consigue su primer touchdown en México

Chad Johnson anotó el segundo touchdown de los Fundidores de Monterrey contra los Dinos de Saltillo en su debut como jugador de la Liga profesional mexicana.

Actualizado a
Chad Ochocinco consigue su primer touchdown en México

La joven LFA, liga profesional mexicana de fútbol americano, que está celebrando su segunda edición, vivió este fin de semana uno de sus momentos más emotivos. A sus 39 años, Chad Johnson (Ochocinco), estrella de la NFL, jugador de los Cinncinati Bengals y de los New England Patriots y seis veces elegido para disputar el Pro Bowl, debutó con los Fundidores de Monterrey y además consiguió el segundo touchdown del equipo.

Chad Johnson no había jugado un partido como profesional desde 2011, año que se despidió de la NFL, pero en su debut en México demostró un magnífico estado de forma y superó en jugadas clave a los defensas que intentaron pararle.

Debutó a lo grande

Un ejemplo es la jugada del touchdown, en la que dejó casi sentado al cornerback encargado de su marcaje para atrapar el balón y conseguir una anotación de 41 yardas tras un pase perfecto del quarterback Roberto Vega.

Como se puede escuchar en la narración, nadie podía creerse que una figura de la NFL acabara de hacer historia en la LFA. Además de la anotación, Chad Johnson consiguió tres recepciones para los Fundidores, que se impusieron 14-6. El contrato del jugador con el equipo era solo por un partido. Sin embargo, el jugador estadounidense ha comentado a sus compañeros que le gustaría regresar el próximo fin de semana para jugar contra Mayas. No puede asegurarlo, porque tiene un compromiso con su hija y no sabe si podrá encontrar un vuelo a Monterrey: “El partido es contra el campeón del año pasado. Voy a intentar estar en él, pero mi hija juega el sábado en Orlando y no sé si podré encontrar un vuelo el domingo por la mañana”. Si no puede jugar, no será por ganas: “El partido fue muy divertido. No sabía lo que me iba a encontrar. He estado muchas veces en México, pero nunca hasta ahora en Monterrey. Pero la bienvenida fue increíble por parte de jugadores, entradores y fanáticos. Me sentí como en casa. Fue impresionante”.

Polo Treviño, entrenador de los fundidores, estaba entusiasmado con la actuación de Ochocinco: “Estamos trabajando muy fuerte. La llegada de Chad Johnson ha sido una gran motivación para los muchachos y seguiremos con el mismo objetivo de llegar a playoffs.