Para Chivas, las nóminas no juegan en Semifinal ante Rayados
Chivas enfrentará a Rayados de Monterrey en la antesala de la Final de la Copa MX. para Carlos Fierro, el poder de la nómina no cuenta en estas instancias.
Monterrey es uno de los equipos más poderosos de México. Su plantel es de respeto. Suficiente para impresionar a más de alguno. El miércoles, se enfrentará a Chivas, por el pase a la Final de la Copa MX. Pero el Guadalajara asegura que, aunque respeta al rival, las nóminas no juegan al estar dentro del campo.
“Eso queda de lado. Eso no juega. Al final, hay equipos con una gran diferencia de nómina y termina ganando el más bajo. Entonces, más por ser una Semifinal, creo que será un partido muy parejo. Eso quedará de lado y ganará el que lo haga mejor, nada más”, explica el atacante rojiblanco, Carlos Fierro.
Rayados fue el mejor equipo de la fase regular en este torneo. Ha utilizado una buena parte de su cuadro titular. Le ha dado total seriedad a la Copa MX. Y el Rebaño Sagrado reconoce esa labor. Pero no hay temor en el conjunto tapatío de enfrentar a los regiomontanos.
“Eso habla también del trabajo que hicieron ellos. Merecidamente están arriba, por eso vamos a su casa. Sabemos que es una plaza difícil, un estadio que se hace pesar con toda su gente. Es un equipo difícil, pero sabemos el gran plantel que tenemos nosotros. La competencia será muy fuerte y al final va ganar el que mejor haga el partido”, añade Fierro.
“Es un estadio que pesa. La gente mis respetos por cómo apoya allá. Es un gran estadio el de Monterrey, que siempre está lleno. Pero al final eso a nosotros no nos mueve. Al contrario, ver un estadio lleno motiva a cada jugador para mostrar su mejor versión. Estamos contentos, motivados. Viene una Semifinal y quién no quisiera estarla jugando. Estamos mentalizados en salir a ganar”, asevera el delantero.
Guadalajara aún no define con qué cuadro enfrentará a Rayados. La duda es si el técnico Matías Almeyda respetará a los que han jugado en instancias anteriores de la Copa MX o apostará por utilizar a los habituales titulares de Liga MX, sabiendo que Monterrey saldrá con lo mejor que tiene.
“No, todavía no sabemos, mañana se decidirá. Pero por algo estamos donde estamos, en semifinal de Copa MX. El equipo es muy competitivo, muy extenso. La competencia ha venido creciendo tanto en Liga como en Copa y al final Matías decidirá quién. Los que han jugado la Copa lo han hecho de la mejor manera por eso el equipo está donde está ahorita”, sentencia Carlos Fierro.
Por lo pronto, asegura que al Guadalajara no le preocupa haber perdido el liderato de la clasificación en la Liga MX. El único objetivo en mente es el pase a la Final. “Ahorita el objetivo es la Copa, siempre nos hemos caracterizado por que lo más importante sea lo que viene. Si bien ya no estamos en primer lugar, ser líder no te asegura que vas a ser campeón o que en Liguilla vas a llegar hasta la Final. Sí es bueno, sí habla de un gran trabajo que estés en primer lugar, pero ahorita sólo pensamos en Monterrey y en llegar a una nueva Final”, concluye.