W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El mexicano Tonatiu López, número uno en 800 metros

Tras conseguir su pase al Mundial de Atletismo, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) clasificó al corredor azteca Tonatiu López en lo más alto del ranking de los 800 metros.

MéxicoActualizado a
El mexicano Tonatiu López, número uno en 800 metros
Cortesía

Buenas noticias para el atletismo mexicano. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo colocó al corredor azteca Tonatiu López Álvarez, de 19 años, en la primera posición del ranking de los 800 metros, lo que significa la primera vez que la IAAF sitúa en este puesto a un representante de México en esta prueba. 

El primer lugar de Álvarez se dio luego de que consiguiera su pase al Mundial de Atletismo, que se realizará en agosto de este año en Londres, después de registrar un tiempo de 1:45:51 en el campeonato regional durante la Universiada de Culiacán.

Cabe destacar que el tiempo del mexicano es un nuevo récord en los 800 metros, dejando atrás la marca de James Paul Eichberger Aguirre, representante de Sinaloa, quien en 2013, terminó la prueba en 1:45:88 durante el Memorial Rasschaert Flanders Cup Ninove, en Bruselas, Bélgica.