W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 3-3 XOLOS

“Profe” Cruz no culpa a Alustiza por el empate

El entrenador rectificó que Alustiza seguirá siendo el cobrador oficial de penales con los Zorros a pesar de haber fallado el que le pudo dar el triunfo ante Tijuana.

Guadalajara (México)Actualizado a
El entrenador rectificó que Alustiza seguirá siendo el cobrador oficial de penales con los Zorros a pesar de haber fallado el que le pudo dar el triunfo ante Tijuana.
MEXSPORT

Era el minuto 88. Matías Alustiza ya tenía dos goles en la noche. Uno de ellos desde el manchón. Nuevo penal. Misma ejecución. Esta vez falló. Era el 4-3 para el Atlas, que al final tuvo que conformarse con el empate frente a Tijuana. Pero el técnico José Guadalupe Cruz lo libra de culpa. Asegura que no cambiará de cobrador. Y le muestra su apoyo.

“Hay una sola persona que puede decidir y a la que le entregamos la confianza, que es el cobrador. Es el único que sabe cómo hacerlo. Lo ha hecho antes, es el primer penal que le veo fallar. Así que nada: lejos de venir, cuestionarlo y molestarme, es tiempo de apoyarle. Ya está, se sintió confiado para meterla y el portero también tuvo su mérito”, señaló el estratega después del encuentro en el Estadio Jalisco.

“Sí, es una desafortunada ejecución, pero no por este penal voy a cambiar mi cobrador. Vamos a poyarlo. Sí nos causó ese efecto (tristeza) porque estábamos al final del encuentro, ellos con un jugador menos. Habría sido muy factible la victoria, estábamos a minutos de conseguirla. Pero hay que reconocer que los jugadores son humanos y pueden equivocarse. Reitero: lejos de una reprimenda o un pleito, es decirle a Matías que confiamos plenamente en él. Seguirá dándonos goles que significarán goles”, añadió.

Y enseguida, recuerda que a lo largo del encuentro el Atas ha tenido otras fallas. De haber concretado cualquiera de ellas, la historia habría sido diferente. La más notoria, sin embargo, ha sido la de Alustiza, a sólo unos minutos de que el encuentro finalizara.

“Probablemente hablemos ahorita más del penal, pero tuvimos otras oportunidades no concretadas. Si hubiéramos metido por ejemplo la del ‘Hueso’ Reyes, que se saca rivales y queda de frente o algunas otras, como el cabezazo de Leiton, la misma de Matías que recorta a derecha y sale a penas por arriba. Me quedo tranquilo por el funcionamiento. Insisto: no es justo la falla del penal lo que nos impide sacar el resultado. Si hubiéramos concretado algunas de las que mencioné, el resultado hubiera sido diferente”, sentenció.

Finalmente, reconoció el sabor amargo que le ha dejado el 3-3 frente a Tijuana, como local. “Insatisfecho porque entendemos lo importante que es sumar de tres, sobre todo en casa donde hemos sido dominantes. Fuimos superiores al rival, hemos generado situaciones de gol, pero nos ha faltado contundencia. Empatar en casa nunca va dejar al grupo con sensación de felicidad”, concluyó José Guadalupe Cruz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario