W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 107 - ROCKETS 98

¡10 seguidas! La defensa de los Warriors asfixia a los Rockets

El banquillo local fue clave (49 puntos). Los Rockets llevaban más de cuatro meses sin bajar de los 100 puntos.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

MéxicoActualizado a
Mar 31, 2017; Oakland, CA, USA; Golden State Warriors guard Stephen Curry (30) dribbles the ball around Houston Rockets forward Trevor Ariza (1) during the first quarter against at Oracle Arena. Mandatory Credit: Sergio Estrada-USA TODAY Sports
Sergio EstradaUSA Today Sports

Miedo. En los últimos cuatro días, los Golden State Warriors han jugado tres veces contra sus grandes rivales del oeste (Rockets x2 y Spurs) y salen del último de los tres encuentros con una racha de 10 victorias consecutivas, Curry en forma, la defensa sacando pecho y el banquillo funcionando a pleno rendimiento. Y sí, falta Kevin Durant. Ese es el nivel.

Los Rockets son un rival muy duro. Un rival con un plan claro y eficaz que tuvo a los de Oakland sobre sus talones durante la mayor parte del encuentro sin un buen Harden (muchas armas, sensación de equipo cada vez más serio y buenos defensores para Curry/Klay). D'Antoni estuvo a siete minutos normales en el cuarto cuarto de salir con un triunfo de la Bahía en back-to-back y con su estrella al 50-60%. Siete minutos en los que banquillo y defensa de los Warriors dieron un paso hacia delante: cero puntos de los Rockets contra una defensa que es la segunda mejor de la Liga en eficiencia (101,0), la mejor defendiendo los tiros (43,4) y los triples de los rivales (32,6) y la que más tapones pone de toda la NBA (6,7). Sí, hablamos del mismo equipo que después cuenta en ataque con Klay Thompson, Stephen Curry y, cuando vuelva, Kevin Durant.

Que el dos veces MVP llegue fresco y en forma a este tramo de la temporada da bastante miedo, pero es peor aún para los rivales el nivel con el que van a aterrizar en los playoffs Andre Iguodala (14+5+5, nivel escandaloso un día más), Shaun Livingston, David West, Ian Clark y un JaVale McGee que sigue demostrando ser una pieza útil para estos Warriors (primera parte soberbia y fundamental en protección de aro). La confianza de este grupo es capaz de cambiar las dinámicas de los peores partidos (qué importantes son los bancos en los grandes equipos: Warriors, Spurs, Rockets, Cavs...). Con lo que habíamos dudado y como si necesitaran plan B...

Al final, 24 de Curry, 20 de Klay y un nuevo 4/18 preocupante de un James Harden (¿la muñeca?) que solo ha anotado cinco triples contra los Warriors en cuatro partidos y 34 intentos... Los Rockets como equipo sufren mucho contra la mejor defensa contra el triple de la NBA. Su cifra mágica son los 15 triples (34-4) y contra los de Oakland no han llegado en ninguno de los cuatro partidos de la temporada regular. Miedo.