W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Defoe: crioterapia y dieta vegana para seguir jugando al fútbol

El delantero del Sunderland, de 34 años, hace muchos esfuerzos diarios para alargar su carrera profesional. Sueña con jugar el Mundial de 2018.

MéxicoActualizado a
Defoe: crioterapia y dieta vegana para seguir jugando al fútbol

Jermain Defoe ha desvelado sus secretos para seguir jugando al fútbol. El delantero del Sunderland tiene una serie de rutinas diarias para lograr estar en forma y llegar a los partidos a pleno rendimiento. A sus 34 años, sigue cumpliendo sobre los terrenos de juego y como premio ha sido citado por Inglaterra en esta última convocatoria.

El internacional inglés revela que se trata con crioterapia y se está volviendo vegano para obtener mayores resultados: "Hago todo lo que puedo por la recuperación y para cuidar de mí mismo entre los partidos. Pero no es fácil. Paso mucho tiempo en temperaturas heladas en una cámara de crioterapia, lo cual no es divertido. Me doy un montón de masajes y baños de hielo, que no me gustan, pero sé que voy a ser recompensado en el fin de semana", admitió.

"También estoy tratando de convertirme en vegano. Cada vez que voy a ver a mi mamá, ella tiene toda la cada carne que se puede imaginar. Mi novia me pone documentales sobre la carne y me conciencia de que tengo que ser vegano. Me ayuda tenerla pero no es fácil. Todavía como mucho pescado y me siento bien. No estoy fatigado en el final de los partidos y me siento fresco y fuerte, así que voy a seguir haciéndolo".

Defoe llevaba desde 2013 sin acudir a una cita con Inglaterra y en el partido ante Lituania tuvo premio ya que anotó el primer gol de los ingleses. A pesar de su veteranía, todavía sueña con estar en el Mundial de Rusia de 2018. "Voy a seguir haciendo todo lo posible por mejorar, aunque cueste. Nada es demasiado difícil para mí. Nunca he sido una persona que quiere algo en un plato, siempre quiero trabajar duro para ello", sentenció.

Defoe: crioterapia y dieta vegana para seguir jugando al fútbol
Defoe